Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Tres heridos tras unos incidentes violentos provocados por ultras del Barcelona en Iturrama

Los radicales han destrozado un bar donde se reúnen los hinchas rojillos

Ampliar Desperfectos en el bar Ezpala tras el enfrentamiento entre ultras de Osasuna y Barcelona
Desperfectos en el bar Ezpala tras el ataque de los ultras del Barcelonadn
  • Diario de Navarra
Actualizado el 08/11/2022 a las 23:26
Aficionados radicales del Barcelona han provocado incidentes violentos esta tarde en el barrio de Iturrama, horas antes del partido que se disputará en El Sadar entre Osasuna y Barcelona. Por el momento, se han registrado tres heridos. Todos ellos aficionados rojillos. 
Los hechos han sucedido en la calle San Juan Bosco de Iturrama. En concreto, en el Ezpala Taberna donde se suelen reunir los hinchas radicales de Osasuna antes de los partidos. 
Según informan fuentes policiales, varios ultras se han bajado de sus vehículos y han acudido al bar donde se encontraban los aficionados de Osasuna.
Durante la pelea ha habido desperfectos en el bar y se han tirado bengalas
CONDENA DE OSASUNA Y DEL BARCELONA
Osasuna ha emitido un comunicado en el que "condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona". Asimismo, la entidad manifiesta su "solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos". El club ratifica su total "oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad".
El FC Barcelona también ha lamentado y condenado "los actos de vandalismo protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona".
"El presidente Joan Laporta se ha puesto en contacto con el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, para compartir el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales", agrega el club catalán.
"El FC Barcelona rechaza frontalmente cualquier acto de violencia dentro y fuera de los estadios de fútbol y reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte", incide el club azulgrana.
Además, el club "se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de forma sistemática".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora