Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Disturbios en Pamplona

Osasuna y Valladolid condenan los altercados registrados antes del encuentro

Ambos clubes emitieron sendos comunicados lamentando los incidentes ocurridos en Pamplona

Ampliar Captura de uno de los vídeos con los enfrentamientos en la calle Tajonar que circulaban por las redes sociales
Captura de uno de los vídeos con los enfrentamientos en la calle Tajonar que circulaban por las redes sociales
  • Diario de Navarra
Publicado el 31/10/2022 a las 13:36
Osasuna y Valladolid emitieron este lunes, 31 d eoctubre, sendos comunicados lamentando los incidentes producidos en las inmediaciones del estadio de El Sadar instantes previos al inicio del encuentro que enfrentó este dómingo, día 30, a rojillos y pucelanos en el feudo pamplonés.
Minutos antes del inicio del choque, varias personas se hacían eco en las redes sociales de enfrentamientos entre supuestos seguidores de ambos equipos con el intento de mediación de agentes de la Policía Nacional. Tal y como se puede ver en vídeos que circularon en Twitter, personas armadas con barras extensibles protagonizaron violentos enfrentamientos en la calle Tajonar, ante los que poco pudieron hacer los agentes desplazados a la zona.
Un momento de los enfrentamientos en la calle Tajonar
El Valladolid fue el primer club en emitir una nota en sus cuentas oficiales lamentando lo ocurrido y condenando todo tipo de actitud violenta que no tiene cabida en el mundo del fútbol. El club emitió el mensaje a las 11.30 horas , donde"lamenta los incidentes en los que se han visto involucrados una minoría de los aficionados desplazados hasta Pamplona" y reprueba" toda clase de comportamiento inapropiado".
El conjunto pucelano pide disculpas "a las personas que se han visto perjudicadas por estos hechos intolerables" y anuncia que ya ha iniciado "los trámites necesarios para actuar en consecuencia", de acuerdo a su protocolo "contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el reglamento interno de abonados y espectadores, el protocolo para la prevención del acoso y la discriminación, y nuestro código ético".
COMUNICADO DE OSASUNA
Dos horas después, a las 13.15, era el turno del conjunto dirigido por Luis Sabalza emitiendo una nota en la que condenaban los actos registrados en los prolegómenos del partido.
"El Club Atlético Osasuna condena los incidentes que se produjeron en los prolegómenos del encuentro de ayer ante el Real Valladolid Club de Fútbol, en los que estuvo involucrada una minoría que no es representativa de ninguna de las dos aficiones", aseguraba la nota, al tiempo que condenaba todo tipo de comportamiento violento en el ámbito del fúbtol: "La entidad manifiesta su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte", terminaba el aviso
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora