Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa de la Reina

Osasuna Femenino: a la espera de un Primera en el sorteo de Copa

El equipo rojillo entra este viernes 21 de octubre en el bombo de la tercera ronda tras eliminar al Juan Grande canario

Ampliar Arantxa y Leyre Fernández, camino a los vestuarios tras la primera parte.
Arantxa y Leyre Fernández, camino a los vestuarios tras la primera parte.cd juan grande
Publicado el 21/10/2022 a las 06:00
Osasuna estará el mediodía de este viernes 21 de octubre en el sorteo de la tercera ronda de la Copa de la Reina. Gracias a su emocionante clasificación del pasado miércoles 19 de octubre, tanda de penaltis incluida, el equipo rojillo se ha ganado el derecho de acceder a esta fase, en la que ya entran equipos de Primera. En concreto, será uno de los ocho clubes clasificados entre el puesto 9º y el 16º en la máxima categoría la pasada temporada el que se emparejará con las jugadoras de Kakun Mainz, en una ronda para la que no se conoce la fecha. 
El sorteo está previsto para las 12 del mediodía y será el segundo enfrentamiento en el que Osasuna jugará en casa a partido único, tras debutar en la Copa en Tajonar frente al SE AEM en la primera ronda (1-0). El miércoles superaron a las canarias del Ginelux Juan Grande tras empatar 1-1 en los 120 minutos y superarlas 0-3 en una tanda en la que Jaione fue decisiva con dos paradas.
El rival de Osasuna en la tercera ronda saldrá de entre estos equipos: Betis Féminas, Sporting de Huelva, Alavés, Villarreal, Madrid CFF y Valencia, todos ellos en Liga F este año, además de Eibar y Rayo, descendidos la pasada temporada a Primera RFEF y, por tanto, compañeros ahora de categoría de las rojillas. Además, entran en el sorteo los clubes que se han clasificado: Granada, Córdoba, Espanyol, Tenerife, Oviedo, a los que se sumaron el jueves 20 Albacete (eliminó 0-1 al Friol) y Alhama de Murcia (1-5 al Elche). Será en la siguiente eliminatoria cuando entrarán en liza los ocho mejores equipos de la pasada temporada: Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid, Atlético, Granadilla Tenerife, Levante, Athletic y Sevilla.
LA ALEGRÍA DE JAIONE
Mereció la pena el largo desplazamiento entre semana para un equipo rojillo repleto de caras jóvenes, en el que marcó Arantxa Medina. La protagonista fue, sin embargo, Jaione Larraiotz. La portera, cedida el año pasado en el Pradejón, salió en la prórroga al prever Kakun que se podía llegar a los penaltis, como reconocía la entrenadora tras el partido: “Pese a la superioridad numérica sabíamos que podíamos ir a los penaltis porque no se estaba reflejando en el juego por el buen trabajo del rival. Por eso decidimos el cambio de portera. Jaione se lo merecía después de un año de cesión, tener este partido y este protagonismo. Se lo merecía mucho y estoy muy contenta por ella”.
Estoy muy contenta de haber salido en la prórroga y ayudar al equipo a pasar a la siguiente ronda. Estaba con muchas ganas”, dijo la portera navarra, que pone fin así a un duro periodo de ausencia por las lesiones.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora