Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

El Villarreal, primera de las tres citas de esta semana

Los rojillos se encontrarán a un rival que acumula cuatro jornadas sin ganar en la competición doméstica

Ampliar David García, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, ayer en el último entrenamiento en Tajonar
David García, que vuelve al equipo tras cumplir sanción, ayer en el último entrenamiento en Tajonarosasuna
Publicado el 17/10/2022 a las 06:00
Diez días después del tropiezo contra el Valencia, llega la oportunidad de resarcirse del mal sabor de boca. Lejos de jugar de inmediato para espantar malas sensaciones, Osasuna ha tenido que esperar hasta el cierre de la jornada para enfrentarse a un Villarreal que viene de jugar la Conference League y que necesita una alegría en Liga. Empieza una intensa semana de tres partidos. Después llega el Espanyol en El Sadar y el Girona a domicilio.
Los rojillos, sin Unai García y Rubén Peña por sanción, se encontrarán a un rival que acumula cuatro jornadas sin ganar en la competición doméstica. Trayectorias parecidas. Getafe y Valencia han sido los dos borrones de Osasuna, en contraste con el gran punto cosechado en el Bernabéu.
Este lunes, de nuevo, tendrá que hacer otro partido brillante para poder sumar ante un rival con una de las mejores plantillas del campeonato y que juega en el Ciutat de Valencia por las obras de La Cerámica. En ese escenario ha reinado Osasuna en los dos últimos precedentes, que se han saldado con victoria (1-2). Parece que le tiene cogida la medida. Y para seguir por ese camino de éxitos ante el submarino amarillo se requiere un orden defensivo que faltó en la última cita en El Sadar, donde los errores propios costaron caro. Llámese desajustes defensivos o expulsiones por un aumento excesivo de las revoluciones.
REGRESA DAVID GARCÍA
En favor de ese objetivo de echar el candado vuelve al once David García. El de Ibero, insustituible, reaparece tras cumplir sanción. Su presencia resulta clave y queda por aclarar quién será su acompañante, si Aridane Hernández o Juan Cruz. Por culpa de las expulsiones Arrasate tiene que volver a tocar una defensa que estaba funcionando en líneas generales.
En el plano ofensivo habrá cambios. Chimy Ávila y Budimir, suplentes contra el Valencia, llaman a la puerta de la titularidad. Será un partido especial para Moi Gómez, que vuelve a la que ha sido su casa. El centrocampista ha tenido molestias, al igual que Abde, pero ambos está disponibles.
El Villarreal apurará hasta última hora para saber si puede contar con los ‘tocados’ Raúl Albiol y Lo Celso. La victoria contra el Austria Viena del jueves (0-1) sirve para tranquilizar los ánimos. Pero necesitan puntos para engancharse a Europa, una posición a la que aspiran claramente por plantilla.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora