Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna Femenino cosecha su primera derrota de la temporada

Las rojillas cayeron en uno de los campos más difíciles de la categoría

Ampliar Instante del duelo entre Osasuna y Deportivo Femenino
Instante del duelo entre Osasuna y Deportivo FemeninoOsasuna
  • Diario de Navarra
Publicado el 16/10/2022 a las 17:26
Osasuna salió derrotado en un encuentro de mucha disputa y ante un rival de gran nivel, el Deportivo Femenino. 
La primera parte se desarrolló con un ritmo muy alto que apenas permitía tener ocasiones por parte de los dos equipos. Ambos conjuntos plantearon un partido serio sin concesiones en defensa y sin arriesgar en ataque. El equipo gallego se animó a mover el esférico de un lado a otro al cabo de la media hora de encuentro, aunque enfrente tenían a un Osasuna Femenino muy bien plantado en bloque bajo. Sin embargo, al filo del descanso, Charle conseguía poner el 0-1 en el marcador tras un disparo desde el balcón del área.
Tras el paso por los vestuarios el partido se puso cuesta arriba para el conjunto rojillo, ya que el equipo de La Coruña materializó en el arranque del segundo acto. Tras el gol y con el 0-2 en el marcador, Osasuna Femenino trató de revertir la situación a través de centros desde las bandas, aunque sin la fortuna necesaria. Ya en el minuto noventa el Deportivo consiguió meter el tercero, que certificó la derrota para Osasuna ante un gran rival.
Con este resultado las rojillas pierden su primer partido de la temporada en uno de los campos más difíciles del campeonato. La próxima jornada Osasuna jugará ante el Eibar el 23 de octubre en Tajonar, aunque antes tendrán cita copera este miércoles 19 de octubre ante el Juan Grande Femenino, en Canarias.

Deportivo Femenino: Lucía, Cris Martínez (Patri López, m.86), Inés Altamira, Raquel García, Samara, Paula Gutiérrez, Hena, Ainhoa Marín, Laura Fernández (Eva Dios, m.67), Charle (Sara Navarro, m.77) y Millene Carlota Suárez.

Osasuna Femenino: Maitane, Saioa (Miriam Rivas, m.80), Vera (Merche Izal, m.63), Josune, Celia, M. González (P. Zugasti, m.45), Aitana, Iara (Alexia Jr., m.63), Leyre F. (Valero, m.63), Carmen y Vilariño.

Goles: 1-0, m.44: Charle; 2-0, m.48: Laura Fernández; 3-0, m.90: Sara Navarro

Árbitras: Coral Couso Cuadrado, asistida en bandas por Andrea Salvador y Ester Erra. Amonestaron a Josune por parte del conjunto visitante y a Raquel García,.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de Primera Federación disputado en la Ciudad Deportiva Abegondo.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora