Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Real Madrid - Osasuna (Dom. 21h)

Hora de romper quinielas

Osasuna visita a un Real Madrid que lo gana todo

Ampliar David García hace unos toques de balón antes de comenzar el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar
David García hace unos toques de balón antes de comenzar el entrenamiento a puerta cerrada en El SadarMikel Saiz
Publicado el 02/10/2022 a las 06:00
Qué sería del fútbol si no existieran las sorpresas. Siempre hay un punto de incertidumbre por mucho que haya grandes diferencias entre dos equipos. Es evidente que las hay entre Real Madrid y Osasuna, como las había en aquel 30 de diciembre de 1990 o en aquel 11 de abril de 2004.
Los rojillos quieren romper esta noche la quiniela. A un Bernabéu que estrena césped, salen a escena dispuestos a quebrar la racha inmaculada de victorias blanca. Nueve de nueve. ¿Argumentos? Los hay. El empate del año pasado marca el camino por la forma en cómo se produjo. A ello se une el inicio prometedor. En sensaciones y puntos. 12 sobre 18 no han llegado por casualidad. Vuelve a rodar el balón tras el paréntesis internacional y ya no se detendrá hasta el Mundial.
No parece que Osasuna vaya a salir a presionar a la garganta de los de Ancelotti. Se espera a un equipo más replegado que de costumbre. Seguramente emplee una defensa de tres centrales. El curso pasado se bloqueó al Madrid con este antídoto. Apretar arriba puede significar la autodestrucción por la velocidad de los Vinicius y compañía. Tampoco es saludable colgarse del larguero porque los minutos se hacen eternos. Siempre habrá un término medio. Arrasate quiere que su equipo haga todo lo que esté en su mano. Luego, si Courtois para lo que le llegue o si Benzema resquebraja la defensa con su calidad, solo quedará aceptar la superioridad.
Real Madrid - Osasuna (Dom. 21h)
Real Madrid - Osasuna (Dom. 21h)DN
VUELVEN BENZEMA Y AIMAR
El francés es la gran novedad del Real Madrid tras unas semanas de ausencia a la vez que se cae Modric por lesión. Se esperan rotaciones en el esquema de Ancelotti, que tiene un repertorio rico de registros para exponer sea el momento de partido que sea.
Osasuna apela al orden para cerrar espacios y de ahí sacar su personalidad, sin complejos. El balón no puede quemar. “Si te haces pequeño en el Bernabéu, estás muerto”, alertaba el técnico, siendo consciente a la vez que ser demasiado valiente sería una apuesta arriesgada y perdedora. Es baja el Chimy Ávila por sanción y vuelve Aimar Oroz después de haber estado dos partidos ausente por una lesión en el tobillo. Muchos ojos mirarán a la escuadra navarra esta noche en Chamartín.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora