Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Aparecen pintadas en El Sadar en contra del partido de España

El estadio ha amanecido con varias frases en paredes y puertas que rechazan el choque de la selección femenina nacional de octubre

Ampliar Pintada en El Sadar contra la selección española de fútbol
Pintada en El Sadar contra la selección española de fútbolF.C
Actualizado el 13/09/2022 a las 12:03
Este martes por la mañana, El Sadar ha amanecido con varias pintadas en paredes y puertas de acceso en contra del partido que jugará la selección española femenina de fútbol en octubre contra Estados Unidos y que fue anunciado el lunes. 
“Puta España, puta selección”, han sido algunas de las frases señaladas en el exterior, en concreto en Graderío Sur y la esquina hacia Tribuna de Preferencia.

PARTIDOS NAVARROS CONDENAN LAS PINTADAS

Los principales partidos de Navarra han mostrado este martes su rechazo a la aparición de pintadas en el estadio de El Sadar.
Así, tras la aparición de pintadas con el mensaje 'Puta España, puta Selección', UPN ha criticado la actuación de "unos cuantos intolerantes incapaces de convivir y de respetar". "Navarra forma parte de España, les guste o no", ha afirmado en Twitter, para dar la bienvenida a la Selección Española.
Desde el PSN, han condenado estas pintadas y han mostrado "todo" su apoyo al equipo femenino de fútbol. "Navarra está con vosotras y con la Selección, a pesar de que grupos minoritarios realicen actos incívicos como estos", ha aseverado.
Por su parte, el senador por Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha manifestado su "rechazo frontal" a "estas insultantes pintadas" en el Sadar y ha escrito en euskera, en su cuenta de Twitter, que son "inaceptables".
El parlamentario foral y representante de Ciudadanos Navarra Alberto Bonilla ha indicado que "si al anunciar un partido de la Selección nacional en una capital de provincia de ese mismo país vemos cómo al día siguiente aparecen pintadas con insultos y ataques hacia esa Selección, es que algo pasa". Y ha añadido que "más raro resulta aún que la Selección Española de Fútbol masculina haya jugado un total de 734 partidos de fútbol en toda su historia y nunca haya pisado Navarra, jamás; quizás algo sucede y nadie está queriendo hablar de ello".
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE