Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

La Selección femenina se medirá a EEUU en El Sadar el 11 de octubre

Será el primer encuentro que disputará el combinado femenino en la capital navarra

Ampliar Esther González, autora del gol de España, pugna un balón durante el encuentro
Imagen de archivo de Esther González durante la pasada EurocopaEFE
  • Diario de Navarra
Publicado el 12/09/2022 a las 12:16
La Selección femenina completará en Pamplona sus partidos de la ventana FIFA del mes de octubre, tras el duelo internacional amistoso que le enfrentará a Suecia el día 7 en Córdoba. 
Será 4 días después de la cita en tierras andaluzas: el martes 11, en el estadio de El Sadar. El encuentro amistoso, primero que disputará el combinado femenino en la capital navarra, ha sido posible gracias a la colaboración entre la RFEF, la Federación Navarra de Fútbol, el Gobierno Foral, la sociedad pública NICDO y el Ayuntamiento de Pamplona.
La Selección utilizará la ventana FIFA del mes de octubre para medirse a dos de las mejores potencias del mundo.
El Sadar acogerá el cuarto enfrentamiento entre el combinado español y la escuadra americana
"El partido supondrá el debut en Navarra de la selección absoluta femenina española; y desde la RFEF, la FNF, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona se desea que sirva para apuntalar el crecimiento del interés que se viene produciendo, en la Comunidad foral, en torno a las categorías femeninas del fútbol", señala la RFEF en un comunidado. 
Estados Unidos ostenta actualmente la primera posición del ranking mientras Suecia se asienta en la tercera plaza
Los dos partidos de esa ventana de octubre, el de Córdoba del día 7 y el de Pamplona del 11, servirán a Jorge Vilda y sus jugadoras como preparación para el Mundial que se celebrará el año próximo en Australia y Nueva Zelanda.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE