Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Osasuna, un equipo de '20'

Titulares y suplentes aportan en este inicio liguero. Con Abde, ya son 20 los jugadores que han debutado este curso

Ampliar Los jugadores de Osasuna agradecen el apoyo de la afición
Los jugadores de Osasuna agradecen el apoyo de la aficiónJ.C.Cordovilla
Publicado el 06/09/2022 a las 06:00
Nueve puntos de nueve posibles en El Sadar. El mejor local de la categoría y uno de los destacados entre las cinco grandes ligas europeas. Al nivel del Manchester City o mejor que el Borussia Dortmund (6/9). Un inicio arrollador de Osasuna en Pamplona que no se firmaba desde hacía 17 años. El espectacular comienzo de temporada queda empañado por el resultado -que no las sensaciones- en el Benito Villamarín ante el Real Betis.
Jagoba Arrasate va configurando el armazón, su once tipo. Ha habido un cambio cada jornada, pero la idea es la misma. Un claro 4-2-3-1 donde Lucas Torró y Moncayola hacen de contención para liberar también a los laterales. Juan Cruz se ha hecho dueño del perfil zurdo y en la derecha han alternado Rubén Peña y Nacho Vidal. Queda margen de mejora, pero todo se ve mejor desde el quinto puesto y con nueve puntos de doce posibles.
Ya han debutado 20 futbolistas en las primeras cuatro jornadas. También se ve un cambio de tendencia al analizar las sustituciones de Arrasate. Se producen antes que el curso anterior y, hasta el momento, ha echado mano siempre de las cinco reglamentarias. En este contexto, quedan por estrenarse únicamente los porteros Aitor Fernández y Juan Pérez, además del central Aridane.
LOS 'PALOS' DE MOI GÓMEZ
De los 20 jugadores que han participado, hasta siete de ellos han tenido incidencia directa en los seis goles que han anotado los navarros. Es una bendición para Jagoba Arrasate, que deberá hacer una buena gestión de la plantilla.
Las estadísticas confirman que Osasuna no solo es un equipo de once jugadores, sino de 20. Todo comenzó en la primera jornada. El fichaje Rubén Peña asistió al Chimy Ávila para hacer el 1-0 ante el Sevilla. Moncayola, en una pugna con el Papu Gómez, logró un penalti que a la postre anotó Aimar Oroz. Dos goles y cuatro participantes diferentes. La renta pudo ser más amplia si Moi Gómez acertara con un zapatazo que desvió el poste.
Mismo guion frente al Cádiz. El Chimy anotó un penalti que el portero Ledesma había cometido sobre Budimir. La segunda pena máxima la hizo el defensor Chust sobre Kike García. El de Motilla de Palancar, que había salido en la segunda parte, no falló. Segunda jornada y los delanteros rojillos ya habían tenido protagonismo en apenas 180 minutos.
Ante el Betis, Osasuna se quedó a cero. Sin embargo, Moi Gómez firmó un disparo al poste. Su segunda madera en tres jornadas. El estreno goleador se le resiste al talentoso centrocampista.
Sin embargo, la importancia del fondo de armario se vio sobre todo en el reciente triunfo contra el Rayo Vallecano. Darko, que recién había saltado al campo por la lesión de Lucas Torró, asistió de forma brillante a Aimar Oroz. El 2-1 final también tuvo sello de los reservas. Ez Abde, el jugador número 20 en debutar esta temporada, hizo un eslalon para ponerle en bandeja el gol a Rubén García. Tanto el marroquí como el de Xátiva apenas llevaban unos minutos sobre el campo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE