Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Ez Abde entrena ya con sus compañeros en Tajonar

El club rojillo se ha hecho con los servicios del extremo, que jugará en la entidad rojilla en calidad de cedido la temporada 2022/23

Ampliar Primer entrenamiento de Abde en Tajonar
Primer entrenamiento de Abde en Tajonar/ J.P. Urdiroz
Actualizado el 02/09/2022 a las 15:28
“Hola a nuestra comunidad árabe. Somos Osasuna. Bienvenido, Abde”, publicó a las 21:25 horas la cuenta de Twitter árabe que ha abierto la entidad navarra. Instantes después, llegó el ansiado comunicado en castellano. El azulgrana Abde Ezzalzouli (Marruecos, 2001) defenderá la elástica rojilla hasta final de temporada. De esta forma se ponía fin a un pequeño culebrón que agitó el final de mercado a orillas de El Sadar. No habrá opción de compra. Este viernes por la mañana, Abde ha entrenado ya con sus compañeros de la primera plantilla en las instalaciones de Tajonar.
Sobre Ez Abde, Osasuna puso el foco en las primeras semanas del verano, pero se apagó el interés por las pretensiones del futbolista y su club. La operación se reacitvó el pasado martes, pero un día después parecía desvanecerse. Cuando desde Pamplona daban por perdido al marroquí, tras la intromisión del Elche, la negociación dio un nuevo vuelco y el camino apuntaba, otra vez, a Pamplona. La reunión del pasado miércoles de madrugada entre el futbolista y el club ilicitano invadió de pesimismo a la dirección deportiva rojilla. Los mensajes que trasladaron en la jornada del miércoles no eran nada positivos. La escuadra alicantina había jugado la baza sentimental (tiene ahí a su familia), algo que provocó que el marroquí se decantara por los blanquiverdes. Sin embargo, a última hora el canterano azulgrana elevó sus pretensiones y el máximo dirigente del Elche, Christian Bragarnik, le cerró la puerta. Ahí entró en escena otra vez Osasuna, que se movió bien en la jornada de este jueves ante el gran interés de otros clubes por la contratación del internacional.
El último día del mercado de fichajes fue intenso en los despachos de El Sadar. Desde Barcelona anunciaban que Ez Abde había roto con el Elche y transmitido al club su deseo de jugar en Osasuna esta temporada. Los navarros volvían a ser los mejores colocados. A media mañana, el futbolista se desplazó hasta la Ciudad Deportiva para extender su contrato con el conjunto azulgrana hasta 2026. Tendrá una cláusula de 200 millones de euros. Era el paso necesario para que saliera cedido. Los periodistas cazaron al marroquí saliendo de las instalaciones del Barça acompañado por su madre y su hermano, que conducía un BMW blanco. “¿Vas a Osasuna cedido?”, preguntaron los comunicadores. El protagonista, sentado en los asientos de atrás, no contestó.
Aun con muchas horas por delante, fuentes cercanas a la operación volvieron a confiar en la llegada del marroquí. El optimismo ahora era evidente en la zona noble de El Sadar, pero todavía faltaban muchas horas de mercado y todo podía suceder.
ESTARÁ ESTE VIERNES EN TAJONAR
Ez Abde, que este viernes estará en Tajonar para conocer a sus compañeros, era petición expresa de Jagoba Arrasate para reforzar el extremo. Era la guinda a un ataque lleno de pólvora esta temporada donde a los Chimy, Budimir o Kike García se le juntaban Moi Gómez o la irrupción de Aimar Oroz.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE