Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Javi Martínez se marcha cedido al Albacete, en Segunda División

La operación se cerró a última hora de ayer porque el Deportivo Alavés, también de la división de plata, mostró interés en su fichaje

Ampliar David García abraza a Javi Martínez en la sesión del miércoles
David García abraza a Javi Martínez en la sesión del miércolesJ.P. Urdiroz
Publicado el 01/09/2022 a las 23:28
La alta competencia en el centro del campo propició que, en las últimas horas, Javi Martínez y Osasuna estuvieran abiertos a cualquier tipo de operación. Tampoco se descartaba que se quedara en la plantilla, aunque su concurso iba a ser secundario por la nómina de centrocampistas.
Finalmente, el medio de Ólvega jugará cedido una temporada en un histórico como el Albacete Balompié, de Segunda División en busca de la regularidad necesaria que aquí no iba a encontrar. En la operación, que se ha cerrado entrada la noche, no se ha incluido ninguna opción de compra. El conjunto de Rubén Albés, recién ascendido de Primera RFEF, ha ganado la pugna al Deportivo Alavés que, hasta última hora, también mostró interés en el talento rojillo. El conjunto babazorro miró a Pamplona para buscar un recambio de garantías ante la previsible marcha de Luis Rioja al Espanyol.
PRIMERA EXPERIENCIA FUERA
A sus 22 años, será la primera experiencia de Javi Martínez fuera de Osasuna para el riojano, que busca ganar protagonismo y continuar con su carrera deportiva en el profesionalismo. La entidad navarra tenía claro que no le quería dejar escapar, ya que es un activo importante a futuro dentro del club. Martínez tiene contrato hasta junio de 2026, pero la alta competencia en su posición le ha llevado a buscarse acomodo en Segunda. El Albacete marcha en quinta posición posición tras dos victorias y un empate en las tres priemras jornadas ligueras.
El pasado curso, Javi Martínez participó con cierta asiduidad en los planes de Jagoba Arrasate. Compitió en 26 encuentros, nueve de ellos como titular, y anotó el gol de la victoria ante el Mallorca en el vibrante duelo que terminó 2-3. En total, a sus 22 años suma 40 partidos en Primera con Osasuna. Ahora crecerá defendiendo los colores del conjunto manchego.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE