Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

‘No’ al Olympiacos por Aridane

El histórico club griego quiere al central cedido o a bajo coste, pero la oferta es insuficiente y no hay margen para un sustituto

Ampliar Aridane Hernández, accediendo al terreno de juego de El Sadar por el túnel de vestuarios. El canario no pudo entrar en la primera convocatoria por motivos personales
Aridane Hernández, accediendo al terreno de juego de El Sadar por el túnel de vestuarios. OSASUNA
Actualizado el 26/08/2022 a las 20:42
Osasuna no es ajeno a la tensión propia que generan siempre los últimos días de mercado. Esta misma semana, el Olympiacos griego se ha puesto en contacto con el club para comunicar su deseo de fichar a Aridane.
El acercamiento se ha traducido de momento en una propuesta que es insuficiente y más teniendo en cuenta lo avanzado que está el periodo de altas y bajas y el poco margen que le quedaría a la entidad para buscar un recambio. En Osasuna, no se contempla la marcha del central canario.
Los planteamientos que ha trasladado el Olympiacos no se han tenido en cuenta a la hora de valorar seriamente su salida. El histórico club griego, 47 veces campeón de liga, incluidas las tres últimas, quería una cesión o pagar una cantidad pequeña. El préstamo sería a todos los efectos darle la carta de libertad puesto que solo le queda un año de contrato. Y la venta a bajo coste tampoco arreglaría nada. “No lo hemos ni contemplado”, aseguran en Osasuna.
Aridane tiene 33 años. Costó 2 millones cuando llegó del Cádiz en 2017. En otras condiciones o momento del periodo estival, el club quizá se hubiera planteado una operación. Pero ahora, además de que la propuesta no resultado interesante mirando a aquella inversión, es cierto que no habría tiempo suficiente para encontrar un central de garantías.
El Olympiacos va a jugar la fase de grupos de la Europa League esta temporada y está dirigido por el valenciano de 39 años Carlos Corberán, que ha tomado el relevo este mes de Pedro Martins, despedido tras cuatro años y medio al no pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones. Corberán se ha fijado en Aridane para reforzar la defensa al llegar al equipo del Pireo, el puerto de Atenas. Está considerado como el equipo más grande de Grecia y cuenta con una de las aficiones más pasionales.
RECUPERAR SU MEJOR VERSIÓN
Arrasate no quiere que Aridane se vaya. A pesar de que los García hayan formado como pareja de centrales en este inicio de temporada, el técnico sabe que si el canario está a su nivel físico y mental, es un jugador que puede aportar mucho. El de Fuerteventura no ha tenido un verano fácil tras el fallecimiento de su madre. Ahora espera estar a un buen nivel. “Nos alegramos porque es un jugador muy importante, a ver si recupera esa estabilidad y esa felicidad que al final te hace rendir mejor”, decía Jagoba hace una semana al convocarlo por primera vez.
David García, Unai García y Juan Cruz son los también centrales de la plantilla. Además, está el joven Jorge Herrando, en dinámica de primer equipo pero jugará con el Promesas.
En esta pretemporada, también saltó el interés del Cádiz por el defensa. No se tradujo en nada. Y en el pasado mercado de invierno, el Valencia se puso en contacto con Osasuna para plantear una oferta que finalmente se concretó en cesión. “No saldrá bajo ningún concepto Aridane”, declaró entonces Arrasate. Salvo sorpresa mayúscula, el insultar tampoco se moverá ahora.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE