Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado Osasuna

El paso final de Barbero en Osasuna

Se ultima la salida del delantero, que termina contrato en 2023

Ampliar Iván Martínez 'Barbero', en un lanzamiento durante una sesión en Tajonar
Iván Martínez 'Barbero', en un lanzamiento durante una sesión en TajonarJ.P. Urdiroz
Publicado el 23/08/2022 a las 06:00
Los caminos de Iván Martínez ‘Barbero’ y Osasuna están a punto de separarse. El delantero, que termina contrato en 2023, saldrá del club. Si nada se tuerce podría ser de forma inminente. De hecho, el club incluso valoraba en la noche de ayer que se hiciera oficial su marcha. No han trascendido los detalles de la operación, pero lo lógico es que el ariete andaluz se desvincule de forma definitiva de la entidad rojilla.
Barbero ha cuajado una interesante pretemporada, pero su futuro en Osasuna siempre ha resultado complicado. La competencia en la delantera, quizá la demarcación que más ha subido el nivel en los últimos años, le ha relegado a un rol testimonial. Y eso que este verano se lo quiso poner difícil a Jagoba Arrasate. En los ratos que pudo participar anotó dos goles, ante el Toulouse en Tajonar y frente al Huesca en Mendigorría. Sin embargo, con la competición oficial presente, el ariete de Roquetas de Mar no ha entrado en los planes del técnico de Berriatua. No entró en la citación frente al Sevilla y tampoco se vistió de corto contra el Cádiz.
No se descarta que este martes se ausente de Tajonar para cerrar de forma definitiva su salida del club. El futbolista , que cumplió 24 años la pasada semana, ve que su concurso en Osasuna es ciertamente complicado. Con el Chimy Ávila, Kike García y Budimir a pleno rendimiento, el protagonismo del ariete será residual.
Osasuna ha estado abierto para buscarle acomodo durante todo el verano, sin embargo la premura del cierre de mercado ha hecho que se redoblen esfuerzos para encontrarle una salida. Fuentes cercanas a la operación no descartaban que ayer se hubiera anunciado de forma oficial su marcha, pero no fue así.
La salida de Barbero entraba dentro de la lógica en la planificación deportiva de la presente temporada. El técnico Jagoba Arrasate entrenó la pasada semana con hasta 27 futbolistas y era evidente que la plantilla se iba a aligerar.

La feroz competencia en la delantera

Barbero llegó a Osasuna en el verano de 2017 para reforzar la delantera de Osasuna Promesas, en Segunda División B. Compartió vestuario en el filial con Juan Pérez, Javi Martínez, Moncayola o Kike Barja. Contó con la confianza del técnico Sergio Amatriain, pero no se destapó como goleador. En ese curso el equipo descendió a Tercera.
La siguiente temporada fue un habitual en los entrenamientos de Jagoba Arrasate. Osasuna contaba en su plantilla con delanteros experimentados como Juan Villar, Xisco, David Rodríguez o Brandon. No llegó a debutar.
La temporada 2019/2020 fue la de su irrupción total. Fue pieza clave en el ascenso del filial con 10 goles en su haber, lo que le permitió llamar a la puerta del primer equipo. En el plantel de los mayores figuraban Adrián López, Marc Cardona, Juan Villar o el Chimy Ávila. Se le buscó la fórmula de la cesión para que continuara con su progresión. Primero al Almería y, después, al Alcorcón. Ambos en Segunda.
Si bien es cierto que nunca ha tenido continuidad en el primer equipo. Este año su participación se antojaba complicada con el rosarino, Kike García y Budimir, espadas de primer nivel.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE