Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado Osasuna

Osasuna: semana clave para Jesús Areso

Se acelera la salida del lateral derecho navarro en la recta final del mercado veraniego

Ampliar Jesús Areso presiona a Robert Navarro en el amistoso disputado en Zubieta
Jesús Areso presiona a Robert Navarro en el amistoso disputado en ZubietaJ.P. Urdiroz
Publicado el 23/08/2022 a las 06:00
La dirección deportiva de Osasuna ha acelerado la operación para buscarle acomodo a Jesús Areso antes de que finalice el mercado veraniego el próximo 1 de septiembre. En la hoja de ruta que manejan desde el club, las negociaciones podrían cerrarse esta misma semana. El futbolista navarro tiene contrato hasta junio de 2026, pero su rol dentro del equipo hace que la mejor opción sea tener minutos lejos de Pamplona para continuar con su formación.
El cuerpo técnico ha sido claro con el lateral de Cascante y le ha comunicado que la mejor opción es salir de la entidad rojilla en busca de un protagonismo que aquí no tendrá. La fórmula será la de cesión, con la intención de que el jugador de 23 años regrese a Pamplona para competir de forma real por el puesto de lateral derecho. Ahora mismo esa demarcación está cubierta con el fichaje de Rubén Peña y la presencia de Nacho Vidal. Areso, por tanto, cumple el rol de tercer lateral y lo mejor es que juegue para no frenar su progresión.
Areso ha estado en todo momento informado de su situación, pero el club no recibía ninguna oferta formal para hacerse con sus servicios. La recta final del mercado ha abierto más posibilidades para su marcha.
SIN CONVOCAR
Al igual que Barbero, Jesús Areso fue uno de los descartes de Jagoba Arrasate para el encuentro del pasado sábado ante el Cádiz en El Sadar. Ambos tampoco se vistieron de corto ante el Sevilla una semana antes. Toda una declaración de intenciones y un mensaje para los dos.
El defensor de Cascante fue uno de los nombres propios de la pretemporada rojilla. Incluso Arrasate le probó por delante de Rubén Peña en el amistoso de Mendigorría frente al Huesca. El navarro tiene profundidad, despliegue físico y una gran zancada, pero la tremenda competencia que hay esta temporada en la plantilla le ha relegado en la competición a un rol testimonial.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE