Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Victorias

Osasuna, como desde los tiempos de los indios de Alzate

Osasuna emula el comienzo de 1981 con pleno de triunfos en dos jornadas y derrota a un Cádiz que no le ha ganado en los últimos 15 partidos

Ampliar Fotos del Osasuna-Cádiz disputado en El Sadar.
Rabia de Kike García después de transformar el penalti que significó el 2-0 ante el CádizEduardo Buxens / J.P. Urdiroz
Publicado el 21/08/2022 a las 06:00
27 de septiembre de 1981. Osasuna gana al Hércules con dos goles de Iriguíbel y uno de Bayona remontando el tanto inicial del alicantino Churruca. Los indios de Alzate comienzan la temporada de una forma inmejorable. En la primera jornada, habían ganado al Sevilla a domicilio con Lumbreras, Martín y, cómo no, Iriguíbel de artilleros. Cuatro décadas después, se repite esta sensación. Pleno de victorias. No ha ocurrido en más ocasiones en los 41 años en Primera División. La afición rojilla se ilusiona viendo a su equipo en la zona noble de la tabla. Es circunstancial, pero ya se han quitado seis puntos en la carrera de la salvación.
EL CÁDIZ, RIVAL PROPICIO
Tuvo que ser contra el Cádiz. Se venía hablando durante la semana de lo mal que se le daba Osasuna a los amarillos. A Jagoba Arrasate se le cuestionaba por ello en la previa, pero no lo daba importancia. Es más, salía con respuesta inversa. Recordaba siempre se le habían atragantado los equipos de Sergio González por la forma de plantear los encuentros. Esta vez ganó el de Berriatua y, por consiguiente, se alarga la racha. Se dice pronto. En los últimos 15 envites en Primera División entre Osasuna y el Cádiz, ha habido 10 victorias navarras y 5 empates.
EL CHIMY, TRAS PANDIANI
Más datos curiosos que dejó el duelo de este sábado en El Sadar. El Chimy Ávila marcó por segunda jornada consecutiva. Un inicio goleador así en Osasuna no se daba desde la época de Pandiani y de Milosevic. El uruguayo vio puerta contra el Villarreal y el Tenerife al iniciar la campaña 2009-2010. El serbio lo hizo años antes, en la 2004-2005, contra el Athletic y el Deportivo, con doblete. Sevilla y Cádiz. El Betis, ¿siguiente víctima?
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE