Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

2-0 (F)

Osasuna - Cádiz: dos goles de penalti alimentan la euforia

Ampliar Fotos del Osasuna-Cádiz disputado en El Sadar.
Fotos del Osasuna-Cádiz disputado en El Sadar.Eduardo Buxens / J.P. Urdiroz
Actualizado el 20/08/2022 a las 21:42
Osasuna se ha impuesto al Cádiz con dos goles de penalti transformados por el Chimy Ávila y Kike García. Esta victoria pone a los de Arrasate con seis puntos tras las dos primeras jornadas y alimentan la euforia de una afición que ha asistido en El Sadar a un gran inicio de campaña de los rojillos.
RESUMEN Y GOLES DEL OSASUNA - CÁDIZ
Segunda victoria de Osasuna esta temporada, que llega gracias a dos penaltis transformados por el Chimy Ávila y Kike García. Los de Arrasate ratifican su gran inicio de temporada.
El hondureño se ha ido a cobrar alguna cuenta pendiente y lo que se ha ganado es una muy merecida amarilla.
Los aficionados de Osasuna festejan lo que va a ser el segundo triunfo de la temporada. Gran ambiente en la platea.
El partido está sentenciado, con un Cádiz rendido y un Osasuna que prefiere que pasen pocas cosas en el tramo final, pero el cuarto árbitro ha anunciado que habrá cinco minutos de añadido.
Con dos goles de ventaja y superioridad numérica en el campo, los de Arrasate ahora le han bajado las revoluciones al partido. El botín puede ser muy jugoso: seis puntos en las dos primeras jornadas.
Significativo cambio en Osasuna: se marcha el futuro, Aimar Oroz, y entra Roberto Torres, todo un símbolo de Tajonar. Gran ovación de El Sadar para ambos.
El delantero conquense estrena su cuenta goleadora al batir a Ledesma desde el punto de penalti. Parece increíble, pero en dos jornadas Osasuna lleva tres penaltis a favor... algo a lo que no estamos acostumbrados precisamente por estos lares.
Agarrón de Chust a Kike García dentro del área y Mateu Lahoz señala penalti. Lo está revisando el VAR. ¡Se confirma!: hay penalti.
El jugador del Cádiz ve la segunda amarilla tras zancadillear a un jugador de Osasuna para cortar la salida al contragolpe. Muy clara.
Se detiene el juego y, de paso, se realizan cambios: entran Nacho Vidal y Darko en Osasuna por Rubén Peña y Moncayola; Negredo por Espino en el Cádiz.
El lateral se ha pegado un carrerón para cruzarse ante el Choco Lozano, que se disponía a batir a Sergio Herrera. El esfuerzo le ha pasado factura, porque sale del terreno de juego renqueante.
El jugador levantino se plantaba mano a mano con Ledesma, pero ha estado lento y ha dado tiempo a que llegara un defensa. El postrero disparo de Rubén García ha salido desviado.
Buena combinación entre los "jugones" de Osasuna, que termina con un disparo rebotado. Los de Arrasate tienen ramalazos de fútbol brillante en ataque. 
Pues ya tenemos la respuesta: Moi sigue en la banda izquierda y Rubén García juega en la derecha a pierna cambiada.
Se marchan el Chimy Ávila y Budimir; entran Rubén García y Kike García. Veremos quién se coloca en la banda derecha, si Rubén o Moi.
La sociedad entre los delanteros de Osasuna ha vuelto a llevar peligro al área del Cádiz, aunque el remate del croata se ha marchado desviado.
Se marchan Mabil, Diarra y Fali, muy pitado por El Sadar; entran José Mari, Iván Alejo y Alarcón.
Los rojillos han cedido la iniciativa al Cádiz en los últimos minutos, quizá acusando el esfuerzo de la primera mitad y el calor.
Con lo animado que está Mateu Lahoz hoy con las tarjetas no parecía posible que el delantero argentino se fuera sin la suya. Bueno, pues una protesta y la ha conseguido.
Con el Cádiz -ahora sí- decidido a buscar la portería de Osasuna y los rojillos con la vista puesta en el segundo gol, el partido se ha convertido en un correcalles de lo más divertido para el espectador.
¡Se salva Osasuna! Lucas Pérez ha protagonizado el momento "Cardeñosa" de la temporada al fallar un remate a puerta vacía.
¡Vaya mano del portero argentino! El guardameta del Cádiz le ha negado el gol a Budimir, que se había impuesto por alto y había conectado un gran remate de cabeza.
Se reanuda el fútbol en El Sadar y lo hace con otra incidencia arbitral: protesta Negredo desde el banquillo y se lleva otra tarjeta.
El jugador del Cádiz Iván Alejo se ha llevado una amarilla por protestar durante el descanso.
Osasuna anuncia que se han dado cita 18.587 espectadores este sábado en El Sadar; otra muy buena entrada -igual que contra el Sevilla- a pesar de que nos encontramos en pleno agosto.
Termina el primer acto con un resultado justo, ya que los rojillos han generado más y mejores ocasiones que el Cádiz. El Chimy Ávila, de penalti, ha puesto el 1-0 que campea en el marcador.
Se lleva la primera amonestación del partido el pivote de Osasuna. Ha levantado el pie demasiado alto y ha impactado en el cuerpo de Alcorcón.
A pesar de los parones en el juego y de la pausa de hidratación, solo se ampliará en tres minutos la primera mitad: esta es la realidad de la Liga española...
El lateral rojillo ha estado muy atento para tapar con su pierna izquierda el disparo de Diarra desde la frontal del área pequeña. 
No se arruga el canterano y busca el contacto con el duro jugador del Cádiz, hoy pivote. Han protagonizado ya varias jugadas de alta tensión.
El delantero argentino ha tomado la responsabilidad de lanzar el penalti y lo ha hecho a las mil maravillas, batiendo a Ledesma con un disparo fuerte y alto. Osasuna 1-0 Cádiz.
En directo Osasuna - Cádiz, partido de Primera División
Celebración del gol del Chimy ÁvilaEFE

Todo la información de Osasuna, en el boletín de Diario de Navarra

Si quieres estar puntualmente informado de la actualidad de Osasuna, suscríbete al boletín de Diario de Navarra. Para hacerlo, pincha aquí.
Osasuna - Cádiz: dos goles de penalti alimentan la euforia
BoletínDiario de navarra
Ledesma ha arrollado a Budimir muy claramente y el árbitro no lo ha dudado. Dos jornadas y dos penaltis a favor de Osasuna esta temporada.
Se deja caer Fali en el área de Sergio Herrera y Mateu Lahoz le dice que se levante.
Veremos cómo le sienta a Osasuna esté parón, porque ha llegado en uno de sus mejores momentos en el partido.
Llega el parón para hidratarse, bautizado por nuestro Forofillo como la "pausa del botijo". Quizá si los calendarios se hicieran con cabeza no serían necesarias estas pausas...
Vuelve a coger ritmo Osasuna y a percutir contra la portería del Cádiz. Ahora ha sido Moncayola el que ha rozado el gol con un disparo raso y cruzado desde la frontal.
¡A punto de marcar Osasuna! Ledesma ha evitado el gol de Budimir con una gran intervención y Moi Gómez no ha podido alcanzar el rechace.
La jugada de estrategia no le ha salido al equipo visitante y Mateu Lahoz ha señalado fuera de juego.
Lucas Pérez está preparado para disparar. Cuidado.
Entre parones e imprecisiones, el juego ha perdido ritmo. Osasuna necesita reencontrarse con la fluidez de los primeros compases.
Un balón peleado por el Choco Lozano le ha caído Diarra dentro del área de Osasuna, pero el zurdazo del jugador del Cádiz se ha ido directo a la grada. Primer susto.
Los de Sergio González han conseguido alejar el peligro durante un puñado de minutos, aunque sin demasiada intención de inquietar a Sergio Herrera. Sus pérdidas de tiempo, como se preveía, son continuas.
El lateral profundiza hasta la línea de fondo, pone el pase atrás y ni Bumidir ni Aimar Oroz consiguen rematar por muy poco. Si Osasuna no afloja, el gol no puede tardar en llegar.
Muy buen arranque de los de Arrasate, decididos a atacar en estos primeros minutos. Moi Gómez está comandando el juego de Osasuna.
Un robo de balón muy alto ha permitido que Osasuna pisara las inmediaciones del área del Cádiz y Moi Gómez ha mostrado su verticalidad con un pase profundo al Chimy. El argentino no ha podido alcanzarlo.
Realiza el Cádiz el saque de centro, pero ya vemos sobre el terreno de juego la disposición de los jugadores de Osasuna: Aimar Oroz ocupará la posición de mediapunta, detrás de Budimir, y el Chimy Ávila caerá a la banda derecha.
Osasuna - Cádiz
Once de OsasunaCAOsasuna
Se guarda un minuto de silencio en memoria de la madre de Aridane Hernández, fallecida recientemente.
Saltan ambos equipos bajo una atronadora ovación del público de El Sadar. Se nota que la victoria contra el Sevilla ha despertado la ilusión entre la parroquia rojilla.
Los aspersores están funcionando a tope para refrescar el césped y que el balón corra con mayor velocidad. A Osasuna le interesa un partido de alto ritmo; todo lo contrario de lo que va a buscar el Cádiz.
El colegiado principal del partido será Mateu Lahoz, del comité valenciano, auxiliado en las bandas por Cebrián Devis y Porras Rico. A cargo del VAR estará Estrada Fernández, del comité catalán.
Saltan los jugadores de Osasuna al césped de El Sadar para llevar a cabo el calentamiento. Los aficionados, por su parte, deben estar preparados para pasar otro partido con mucho calor, como ya ocurrió en la visita del Sevilla. 
Si quieres estar puntualmente informado de la actualidad de Osasuna, suscríbete al boletín de Diario de Navarra. Para hacerlo, pincha aquí.
Osasuna - Cádiz: dos goles de penalti alimentan la euforia
Boletín OsasunaDiario de navarra
Alineación de Osasuna: Sergio Herrera; Rubén Peña, David García, Unai García, Juan Cruz; Moncayola, Torró, Moi Gómez; Aimar Oroz, Budimir y Chimy Ávila.
Alineación del Cádiz: Ledesma; Zaldua, Luis Hernández, Chust, Espino; Diarra, Fali, Tomás Alarcón, Mabil; Lucas y Lozano.
Osasuna encara este encuentro con tres puntos en el zurrón, tras la victoria conseguida en la jornada inaugural contra el Sevilla (2-1). El Cádiz, en cambio, llega con el casillero a cero, ya que cayó derrotado frente a la Real Sociedad (1-0).
¡Comenzamos la retransmisión en directo del partido Osasuna-Cádiz! Rojillos y gaditanos se miden en El Sadar en un duelo correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander. El choque comenzará a las 17:30 horas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE