Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga

Osasuna nunca había marcado el primer tanto del Campeonato

El Chimy Ávila entró en las estadísticas tras anotar el primer gol de la temporada 2022/2023

Ampliar Chimy Ávila
El Chimy Ávila dedica su gol a AridaneJ.P. Urdíroz
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 15/08/2022 a las 06:00
Cuando a los ocho minutos de juego el Chimy Ávila conectaba su cabeza al balón y subía el primer tanto del partido al marcador, conseguía, además de adelantar a su equipo, que Osasuna marcara por primera vez el primer gol del Campeonato liguero. Lo importante fueron los tres puntos que el tanto permitió sumar, pero, en cualquier caso, se trata de una curiosidad histórico-estadística en el haber de Osasuna. Los caprichos del calendario -y de LaLiga- señalaron el Osasuna-Sevilla para la inusual fecha del viernes 12 de agosto y el Chimy Ávila hizo el resto.
Para los más supersticiosos puede ser un dato a tener en cuenta porque sólo en una ocasión en los últimos sesenta años, el equipo que abrió la carrera por ‘Pichichi’ acabó descendiendo a Segunda división. Fue el Numancia de Soria, en la temporada 2004-05, que acabó descendiendo de categoría a pesar de que su delantero Juanlu abriese el marcador en el primer partido de la primera jornada ante al Betis. Los castellanos marcaron a los 21 minutos y los béticos igualaron poco después del descanso. Fue el primero de la treintena que anotaron pero no evitó que bajasen a Segunda junto a Levante y Albacete.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE