Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Kako Sanz, refuerzo del Promesas

El mediocentro de Tudela, de 29 años, está a un paso de firmar por el filial rojillo tras la grave lesión de rodilla que ha sufrido David Rabadán

Ampliar Kako Sanz, en su época con el Numancia
Kako Sanz, en su época con el NumanciaDN
Publicado el 09/08/2022 a las 06:00
Kako Sanz se va a convertir en nuevo refuerzo de Osasuna Promesas que dirige Santi Castillejo. El acuerdo con el centrocampista tudelano es total, aunque está pendiente de la firma. Se ha materializado en las últimas horas después de conocerse la grave lesión de David Rabadán.
Alejandro Sanz, conocido como Kako, tiene 29 años y cumplirá un registro diferente al del resto de jóvenes componentes de la plantilla. En el club consideran que, gracias a su experiencia, puede ayudar a sus nuevos compañeros a crecer y competir en una categoría tan exigente como la Primera RFEF, además de aportar como futbolista contrastado en el campo. Juega de mediocentro.
El futbolista navarro se formó en su juventud en la Real Sociedad y llegó a su filial para jugar durante seis temporadas. Se convirtió en el futbolista que más partidos ha disputado en el segundo equipo blanquiazul con 171 encuentros. En 2018, salió de San Sebastián para dar el salto al profesionalismo con el Numancia. En Soria jugó 33 partidos en la categoría de plata antes de volver a Segunda B con el Castellón, como cedido, con quien logró el ascenso.
La temporada siguiente, la 2020-2021, recaló en las filas del Atlético Baleares, club que abandonó para comenzar una aventura en el extranjero, fichando por el Inter Turku finlandés, de la máxima categoría. En el presente año volvió a España para integrarse en las filas del Linares jienense de Primera RFEF.
EL INFORTUNIO DE RABADÁN
La llegada de Kako Sanz viene motivada por la lesión de David Rabadán, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior con afectación del menisco externo en su rodilla derecha, según comunicó ayer el club. El jugador madrileño se lesionó en el encuentro amistoso del pasado sábado ante el Amorebieta en Urritxe.
Próximamente, el centrocampista rojillo será sometido a intervención quirúrgica. En su nota, Osasuna mostró su apoyo al jugador y le deseó una pronta y completa recuperación.
David Rabadán Lucas (Madrid, 22-5-2000), procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, fichó por Osasuna sin coste alguno procedente del Albacete, el 8 de julio de 2021. El club manchego lo cedió anteriormente al Philadelphia Union de EEUU y posteriormente al DUX Internacional de Madrid. Tras finalizar el contrato, fichó por Osasuna, a pesar de que también interesaba a Sevilla, Levante, Villarreal y Celta.
La Primera RFEF comienza el 28 de agosto y en el filial rojillo se fijan en un lateral izquierdo y un delantero como refuerzos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE