Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Braulio "no contempla hoy" que vuelva Manu Sánchez

Apuntó sobre las incorporaciones que “van para largo” y que pueden usar el dinero de CVC, pero no para pagar traspaso por el lateral

Ampliar El director deportivo de Osasuna hizo un repaso de la actualidad en los despachos del club
El director deportivo de Osasuna hizo un repaso de la actualidad en los despachos del clubJ.P. URDIROZ
  • Fernando R. Gorena
Publicado el 15/07/2022 a las 06:00
Braulio Vázquez acompañó a Aitor Fernández durante la presentación y a su conclusión dio un repaso a la situación de altas y bajas en la plantilla rojilla.
Sobre posibles incorporaciones, el director técnico rojillo auguró que “la cosa va para largo”. Apuntó que los tres equipos recién ascendidos están gastando como ‘gallitos’ lo que complica el mercado. “El Almería ya se ha gastado más de veinte millones, el Valladolid ha fichado a Gonzalo Plata y el Girona también va a mover el mercado. La dificultad va a ser máxima el año que viene”, afirmó. “Si va a haber una temporada complicada, va a ser ésta”, insistió. Y no descartó que el club tenga que echar mano del dinero de CVC: “Nos estamos planteando utilizar el dinero de CVC tal y como se está moviendo el mercado. Quizá tendremos que utilizarlo ahora previendo alguna posible salida o para simplemente mejorar la plantilla actual porque igual este es el momento”, comentó.
A donde descartó que fuera este dinero es al fichaje de Manu Sánchez, ya que Osasuna sólo contempla una cesión que los madrileños, al menos de momento, no quieren, ya que prefieren un traspaso que les reporte dividendos inmediatos. “El traspaso está descartado. Hemos hablado con el Atlético para que volviera cedido pero tenemos que respetar la voluntad del club propietario de sus derechos. A día de hoy, no contemplamos que vuelva, aunque queda mes y medio”.
No señaló novedades sobre Moncayola ni David García y reiteró su intención de hablar junto a Jagoba con Juan Pérez “porque es cierto que debería tener minutos pero tenemos que respetar su voluntad”. Situó en el mismo rango a Barbero que “como Juan, a nivel salarial y deportivo no ocasiona problemas y entrena increíble todos los días”.
La baja de Róber Ibáñez y su marcha al Levante la dio por hecha a un 99%, “pero todavía no se ha cerrado”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE