Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado

Ibáñez, adiós a Osasuna

A falta de algunos flecos, el  futbolista deja el club y ficha por el levante

Ampliar Róber Ibáñez se ha entrenado esta semana al margen del grupo recuperándose de la lesión que se produjo la última jornada Liga
Róber Ibáñez se ha entrenado esta semana al margen del grupo recuperándose de la lesión que se produjo la última jornada LigaJ.P. URDIROZ
  • Fernando R. Gorena
Actualizado el 13/07/2022 a las 22:28
Los habituales ‘flecos de última hora’, que acabarán recortándose más pronto que tarde según aseguran desde dentro del club, son lo único que impide que se haga oficial el traspaso del delantero de Osasuna Róber Ibáñez al Levante. Aún no se ha procedido al acto de la firma, pero en el club granota lo dan por hecho y en el navarro por inevitable, así que mucho tendrían que torcerse las cosas para que el traspaso no se produjera.
El jugador llegaría al club levantinista con la carta de libertad en la mano, es decir, que Osasuna no obtiene ningún beneficio económico de su marcha. Le restaba un año de contrato. En el reciente traspaso en sentido contrario entre ambas entidades por el portero Aitor Fernández, hoy ya en Osasuna, tampoco se pactó ninguna cantidad como traspaso, aunque el Levante sí que se reservó un 20% de una hipotética venta futura además de unas variables por objetivos.
COSTE CERO
Estos días, Róber Ibáñez se entrena en las instalaciones de Tajonar aunque no al mismo ritmo que el resto del grupo por lesión. Este miércoles, 13 de julio, a la conclusión del trabajo, se despidió de sus compañeros y de Braulio y Cata.
De los cuatro años que ha estado en Osasuna, dos los ha pasado cedido en el Leganés. Precisamente el entrenador que le tuvo bajo sus órdenes en el club ‘pepinero’, el tunecino Mehdi Nafti, se sienta ahora en el banquillo del conjunto granota y ha sido su gran valedor para el fichaje.
Las negociaciones se iniciaron hace unas semanas pero se han mantenido en pausa hasta ahora, cuando por fin han recibido el visto bueno de todas las partes.
Róber Ibáñez fue adquirido por Osasuna al Getafe en 2019 a cambio de dos millones de euros. La temporada previa, la del ascenso, jugó en Osasuna en calidad de cedido. El buen papel que desarrolló esa campaña motivó su traspaso en propiedad a Osasuna. Jugó el primer año pero su peso en el equipo fue diluyéndose, y fue cedido al Leganés las dos últimas campañas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE