Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

¿Pudo Paco Gento fichar por Osasuna?

Francisco Gento, exjugador del Real Madrid e internacional español, falleció este mes de enero a sus 88 años con seis Copas de Europa en su palmarés

Ampliar ¿Pudo Paco Gento fichar por Osasuna?
Todo al rojoDN
  • Diario de Navarra
Actualizado el 25/01/2022 a las 17:54
Paco Gento, considerado por muchos como el mejor extremo izquierdo de la historia, jugó en el Real Madrid durante 18 temporadas, desde 1953 hasta 1971, en las que ganó seis Copas de Europa. El 18 de enero de 2022 falleció, a los 88 años y su figura fue inmediatamente homenajeada por todo el mundo del fútbol. Al mismo tiempo, las retrospectivas sobre su carrera inundaron los medios de comunicación especializados, pero en clave local,  el periodista navarro Iñaki Lorda, quiso ahondar en la vida de "la galerna del Cantábrico" y descubrió una insospechada relación del jugador con Osasuna. En este pódcast, Lorda se pasa por Todo al rojo para contarnos los detalles de un episodio que había permanecido en el olvido durante décadas.
QUÉ ES Y CÓMO ESCUCHARLO
El pódcast Todo al rojo sigue la estela de la sección 'El personaje de la semana', que Diario de Navarra publicó a principios de los 90 de la mano de Juan Echenique y Alberto Erro, y por la que desfilaban las vidas de los deportistas más destacados de la época. Recuperar aquel espíritu, ahora a través de un nuevo formato, es el objetivo. Y como en el ADN del pódcast Todo al rojo está hablar sobre Osasuna, los personajes serán rojillos de hoy... y también del pasado.
Los episodios de Todo el rojo están disponibles tanto en la web de Diario de Navarra como en las plataformas de distribución de pódcast iVoox, Google Podcast, Apple Podcast y Spotify.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE