Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

El dato

Vuelve el visitante incómodo

Los de Arrasate acaban con su mala racha como visitantes de seis partidos sin vencer, 604 minutos sin marcar y 64 años sin triunfo en Granada

Ampliar Imagen del Granada 0 - Osasuna 2
Gesto de Kike García en la celebración de su golEuropa Press
  • Fernando R. Gorena. Pamplona
Publicado el 23/01/2022 a las 19:42
Osasuna rompió este domingo en Granada una triple racha negativa que pesaba como una losa en el ánimo de la plantilla de Arrasate.
La primera, el retorno de Osasuna a la senda de la victoria como visitante desde el pasado 17 de octubre. Llegaban entonces a Villarreal con la etiqueta de ser uno de los visitantes más peligrosos de la categoría, y vencieron a los amarillos por 1-2, con tantos de Lucas Torró y Chimy Ávila. Desde entonces, cinco derrotas con el marcador a cero en el Bernabéu, Sánchez Pizjuán, Wanda Metropolitano, Alfonso Pérez y Balaídos, con un pírrico punto sumado tras empatar a cero con el colista Levante.
El tanto del Chimy a los 87 minutos de juego, marcó el punto de partida de una sequía de goles a domicilio que fue truncada este domingo con el cabezazo de David García que despejó la senda de la victoria en Los Cármenes. Habían pasado nada menos que 604 minutos desde que los de Arrasate hicieran diana, e incluso se permitieron el lujo de hacerlo por partida doble 26 minutos más tarde con el tanto de Kike García. Y goles de rentabilidad inmediata, ya que se tradujeron en puntos que suman en el casillero navarro hasta situar la contabilidad en unos brillantes 28 puntos en 22 jornadas.
GOL DE MARAÑÓN
La tercera estadística rota es la histórica. Hacía sesenta y cuatro años, desde 1958, que el club navarro no se hacía con la victoria en Granada, llamado entonces Los Cármenes, sin el adjetivo Nuevo por delante, ya que el estadio actual se construyó en 1995. Entonces, dos tantos de Marañón y Recalde fueron suficientes para neutralizar el gol de Baena, que supuso el triunfo navarro por 1-2, último hasta este domingo de los rojillos en tierras nazarís.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE