Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Jorge Herrando se 'machaca' en Tajonar

El central de Osasuna, cedido en la UD Logroñés de Primera RFEF, se recupera de una extraña lesión en las instalaciones rojillas

Ampliar Jorge Herrando disputó un amistoso esta temporada en Tajonar.
Jorge Herrando disputó un amistoso esta temporada en TajonarIG
Publicado el 22/01/2022 a las 06:00
Llega a Tajonar en su coche particular vestido con el chándal de Osasuna. Saluda, desde la distancia, a los empleados del club y conversa de forma cercana con algunos de los periodistas antes de entrar al gimnasio de las instalaciones de Tajonar. Hasta aquí nada sorprende, de no ser porque el protagonista es Jorge Herrando (Campanas, 2001). El central está cedido en la UD Logroñés, de Primera RFEF, pero ha vuelto a casa para recuperarse de una extraña lesión que le mantiene fuera de los terrenos de juego desde el pasado mes de diciembre.
Todo sucedió el pasado 9 de diciembre, cuando el primer equipo riojano se ejercitaba en el estadio de Las Gaunas. El central navarro se anticipó al delantero para cortar el balón y notó un fuerte pinchazo en la ingle de su pierna derecha. Gritó del dolor y se quedó tendido en el césped. La alerta fue máxima. La acción del canterano rojillo no fue para nada brusca, ni agresiva, pero se había roto. Las pruebas médicas confirmaron la lesión: “rotura completa de la inserción del tendón aductor largo en el isquion. La solución de continuidad es de 28 mm. existiendo un hematoma con tractos fibrosos en la zona de la rotura”. A partir de este momento comenzó el proceso de recuperación.
VUELTA A CASA
Herrando no tuvo dudas. Habló con los servicios médicos de Osasuna, un área que encabeza el doctor Andrés Fernández, y valoró la posibilidad de tratar su lesión en Tajonar. El central navarro prefería instalarse durante un tiempo en Pamplona y recuperarse en unas instalaciones que conoce desde niño. La Unión Deportiva Logroñés también dio facilidades para ello. De esta forma, el jugador de 20 años acude todos los días a ser tratado por los especialistas de la entidad rojilla.
Los plazos iniciales valoraban un periodo de baja de entre dos y tres meses, pero está previsto que Herrando vuelva a ejercitarse con anterioridad. Las sensaciones son buenas y, la próxima semana, se valorará su recuperación antes de encarar el último tramo de la recuperación.
El jovencísimo central amplió su contrato con Osasuna hasta 2024 y salió cedido a la UD Logroñés, de Primera RFEF. Herrando es uno de los centrales con más proyección dentro de la entidad navarra y su progresión se está siguiendo de cerca por la dirección deportiva. Desde su llegada a la capital riojana ha jugado de titular todos los partidos en los que ha estado disponible, a excepción de las dos últimas jornadas. Su baja es sensible en el equipo dirigido por Mere Hermoso, que no conoce la victoria desde que el navarro está lesionado.
volver arriba

Activar Notificaciones