Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Cote, el hombre de los 74 pases

Cote firmó su mejor partido como rojillo con una participación muy activa en el juego desde la banda izquierda

Ampliar Cote golpea la pelota ante la presencia de Chapela (Cádiz)
Cote golpea la pelota ante la presencia de Chapela (Cádiz)J.P. Urdíroz
Publicado el 11/01/2022 a las 06:00
La estadística ratifica el partido tan completo que firmó José Ángel Valdés Cote contra el Cádiz. Para el gijonés, era la sexta aparición como titular de la temporada. Fue la más fructífera por la actividad que generó en la banda izquierda. De ahí, salieron numerosos ataques. ¿La prueba? No hay que más echar un vistazo al mapa de calor que registra la web especializada whoscored.
Cote hizo subir la temperatura en ese costado como se aprecia con las tonalidades de la imagen, en especial la parcela más cálida tras pasar la raya del centro del campo. En los 90 minutos, tocó el balón en 109 ocasiones y dio 74 pases. De largo, el que más del partido. Por comparar, el líder del Cádiz en este sentido no llegó a los 40.
El mapa de calor de Osasuna, con la zona de influencia de Cote
El mapa de calor de Osasuna, con la zona de influencia de Cote
Al no ser un equipo de posesión, es muy difícil encontrar un partido de Osasuna que tenga un jugador con tanta presencia. Es verdad que había un rival deja jugar y se mete atrás, pero dio la sensación de que el asturiano siempre podía aportar algo cada vez que tocaba el balón. No daba el pase fácil por dar. Tiene calidad, potencia y buena elección.
Su acierto en las entrega fue elevado del 84%. El asturiano hizo además seis centros al área para ser rematados. Además, de los 16 balones en largo que mandó, 9 llegaron a su objetivo.
EL 41% DE LOS ATAQUES
Osasuna cargó la mayoría de sus acciones por el flanco izquierdo con Cote y Rubén García, éste con más recorrido interior. De ahí, llegó el 41% de los ataques. En la parte derecha, con un vertical Kike Barja, se registró un 36%. Había una premisa clara. Cargar el juego por los costados y buscar los centros para dos rematadores natos como Budimir y Kike García. Salió el plan.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE