Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Bittor Alkiza: "La Copa no puede molestar nunca"

El conjunto navarro afronta la cita con ilusión por pasar a los octavos de final

Ampliar Bittor Alkiza en un entrenamiento de Osasuna
Bittor Alkiza en un entrenamiento de OsasunaJ.P. URDIROZ
  • EFE. Pamplona
Publicado el 05/01/2022 a las 13:20
El segundo entrenador de Osasuna, Bittor Alkiza, ha indicado a un día de medirse al Girona en la Copa del Rey que este torneo “no puede molestar nunca”, por lo que el conjunto navarro afronta la cita con ilusión por pasar a los octavos de final.
“Venimos de una dinámica que no es buena y tenemos la posibilidad de jugar un partido dos días y medio después de haber terminado el anterior. Tiene que haber ilusión de darle la vuelta a la situación, de hacer las cosas bien y de conseguir pasar la eliminatoria”, ha iniciado Alkiza en la comparecencia previa al choque ante los gerundenses, que ha protagonizado por el positivo en coronavirus de Jagoba Arrasate .
Sobre el once probable con el que Osasuna salte este jueves a Montilivi, Alkiza ha dicho que “habrá un poco de todo”, es decir una mezcla de futbolistas titulares y menos habituales para contener a su rival.
Alkiza espera poder dar la vuelta a un momento que no es el idóneo en términos clasificatorios y de juego, por lo que desde este jueves tratarán de revertir la situación ante un oponente complicado que llega en buena dinámica.
El de San Sebastián ha dicho que la plantilla se encuentra “mejor” que ayer, cuando estuvieron “bastante bajos” tras la reciente derrota frente al Athletic.
Ha añadido que deben de mirar al futuro con “positivismo”, ya que el equipo se encuentra con ganas de mejorar todos sus registros para dejar atrás la mala racha de 10 jornadas sin ganar en Liga.
“Nos agarramos a que este equipo ha sido capaz de hacer las cosas mejor. Lo hemos hecho hace no mucho y eso nos sirve como estímulo. Creemos que somos capaces de volver a hacerlo. Somos consciente de que la situación ha ido empeorando poco a poco”, ha opinado sobre los aspectos ofensivos, defensivos y de equipo sobre los que deben incidir para mejorar.
“Es una nueva oportunidad y así lo tenemos que afrontar. Primero desde la parte de los técnicos y los jugadores lo mismo”, ha respondido Alkiza sobre la posibilidad de que algunos de sus pupilos pudiesen disputar mañana su último partido con Osasuna.
El exfutbolista ha opinado que, “viendo la plantilla del Girona y viéndole jugar nos van a poner en muchas dificultades”, y ha asegurado que, ganando mañana, estarán más cerca de hacer lo propio el domingo ante el Cádiz.
“El plan de partido pasa por tener mucho respeto por el rival. Sabemos de sus cualidades, tomarnos muy en serio el choque y, a partir de ahí, minimizar sus virtudes y buscar sus debilidades”, ha expresado Alkiza sobre el guion de partido que espera ver mañana.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE