Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deportivo-Osasuna (21 h)

Osasuna afronta en Riazor una exigente prueba en la Copa

Eliminatoria a partido único ante el Deportivo, líder de su grupo en Primera RFEF, en busca de los dieciseisavos (21h)

Ampliar
Rubén García, en un partido entre Osasuna y DeportivoJosé Carlos Cordovilla
Actualizado el 16/12/2021 a las 13:35
Un histórico se cruza en el camino de Osasuna para pasar a dieciseisavos de la Copa del Rey. Oportunidad para los menos habituales, que tendrán el reto de prolongar el trayecto para que la ilusión copera aumente con el paso de los encuentros. Este jueves por la noche habrá otro gran aliciente: Unai Dufur. El defensa del filial ha sido citado y debutará con el primer equipo. Solventado el trámite contra el San Agustín del Guadalix llega el Deportivo de La Coruña. No valdrá esa versión discreta, sobre todo en la primera parte, ante un rival que lidera su grupo en Primera RFEF.
Hay dos escalones de distancia entre un equipo y otro. Osasuna parte como favorito, pero le ha tocado el “modesto” más difícil posible. Eliminatoria a partido único y la alerta encendida porque otros ‘Primeras’ que ya han quedado en el camino ante rivales menos poderosos que el Deportivo.
La prioridad se centra en Getafe, donde el domingo se cierra el calendario de Liga por este año. Semana intensa. Arrasate tendrá que mover las piezas para buscar el pase y llegar con cierta frescura al Coliseum. Por eso dejó en Pamplona a futbolistas como Juan Cruz, Unai García, Torró y Rubén García.
En la lista de 22 jugadores aparece Juan Pérez, ya recuperado de su lesión en el brazo. Está recuperado para jugar después de que Darío ocupara su rol. El compromiso da paso también a Unai Dufur, la gran novedad. El defensa de 22 años que llegó procedente del Eibar está ante su debut como rojillo. En pretemporada dejó buenas sensaciones y su rendimiento en el Promesas ha llamado la atención del técnico. Tiene motor y condiciones para aportar. La revolución en el once servirá para dar minutos a una amplia plantilla. Además, se espera la presencia de David García porque está sancionado en Liga. Areso y Aridane son las únicas bajas.
ESCENARIO DE PRIMERA
Se espera un gran ambiente en Riazor. El Deportivo roza los 20.000 socios y hay ilusión por la buena marcha del equipo que dirige Borja Jiménez. Aspira a subir a Segunda con una plantilla de calidad. Tiene potencial. Su historia le avala. Osasuna se enfrenta hoy a un equipo que ha levantado dos veces la Copa del Rey. También habrá rotaciones en el Dépor.
volver arriba

Activar Notificaciones