Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Copa del Rey

Jagoba Arrasate: "El Dépor tiene una gran afición y plantilla"

El técnico reconoce que el partido de Copa del Rey en Riazor es "complicado"

Ampliar Jagoba Arrasate durante el entrenamiento en Tajonar de este miércoles
Jagoba Arrasate durante el entrenamiento en Tajonar de este miércolesC.A. OSASUNA
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/12/2021 a las 14:13
El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que su próximo rival en la Copa del Rey, el Deportivo de la Coruña, cuenta con “una gran plantilla y una gran afición” que no pondrá las cosas nada fáciles a los rojillos en el Abanca-Riazor en un partido “igualado”.
“El de mañana es un partido complicado. Nos ha tocado el peor rival en el sentido de que ahora mismo es el mejor equipo de 1ª RFEF”, ha iniciado la conferencia de prensa previa al choque ante el conjunto gallego avisando del potencial del rival.
Arrasate ha anunciado que “pocos” serán los jugadores que repitan titularidad el domingo si juegan mañana, buscando así no cargar de minutos las piernas de sus pupilos de cara a la cita de Getafe.
“Están con inercia positiva. Su bloque defensivo es muy bueno, encaja muy poco y además cuenta con un entrenador muy listo”, ha destacado el técnico sobre el Deportivo, un club que lucha por ascender a Segunda.
“Es un equipo dominador que tiene ese registro de ser superior al rival, de tener posesión y de llegar con mucha gente para ocupar bien el área”, ha avisado el míster sobre el potencial ofensivo del Dépor.
El de Berriatua ha afirmado que su equipo no se puede permitir repetir el “mal” primer tiempo desarrollado frente al San Agustín en la primera eliminatoria, por lo que sus jugadores deberán hacer las cosas “bastante mejor, tanto en ataque como en defensa”.
“Me gustaría llevar el partido a nuestro terreno, metiendo intensidad y ritmo. Llevar a cabo eso que sabemos hacer bien. El rival tiene argumentos para hacernos daño”, ha continuado.
El exentrenador del Numancia ha indicado que Osasuna tiene que intentar “llegar lejos” en la Copa, objetivo que pasa por ir superando rondas que cuentan con “dificultad”. “Queremos pasar mañana y que la Copa sea una andadura positiva”, ha incidido.
“No es lo mismo el empate ante el Levante que frente al Barcelona. El último dejó mejor sabor de boca porque hicimos mejor partido y ahora queremos engancharlo con una victoria”, ha anotado Arrasate a pocos días de iniciar el parón navideño.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE