Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Alerta a balón parado para Osasuna

Osasuna es el equipo con más porcentaje de goles encajados en estrategia

Kike García, Unai García y Sergio Herrera miran cómo la pelota cabeceada por Felipe va camino del fondo de la portería
Kike García, Unai García y Sergio Herrera miran cómo la pelota cabeceada por Felipe va camino del fondo de la porteríaEFE
  • Fernando Ciordia/Gorka Fiuza
Publicado el 22/11/2021 a las 06:00
Osasuna tiene una asignatura pendiente: el balón parado en contra. El gol del Atlético de Madrid para desequilibrar el partido confirmó un problema que tendrá que solucionar Jagoba Arrasate en las próximas fechas. Es el sexto que se concede en estrategia en estas 14 jornadas. En número, son tantos como en toda la temporada pasada.
Lo llamativo es que, quitando este tipo de acciones, Osasuna no está defendiendo mal en lo que va de curso. Según datos de Who Scored, en juego abierto ha encajado 8 goles. Un registro que refleja el buen rendimiento sobre los ataques de los rivales en movimiento. Lo hecho mejor que otros 12 equipos de la Liga. El resto han sido de penalti (2), de contragolpe (1) y en propia puerta (1).
En proporción, el ratio a balón parado sobre el global es demasiado elevado. Los 6 goles que han llegado de esta forma son un 33% del total. Es el porcentaje más elevado de la categoría. La temporada pasada, representó un 12%. Y la anterior, un 22%.
Es curioso porque Osasuna cuenta con jugadores de importante estructura física y que además destacan por estar en primera línea en las estadísticas de los duelos aéreos ganados. Es el caso de David García (185 centímetros), Lucas Torró (190) o Kike García (186). Incluso Sergio Herrera (192) también es uno de los metas con más envergadura de la Liga.
De estos 6 goles encajados a balón parado por ahora, cuatro han sido por defensas centrales rivales. Alderete (Valencia), Hermoso (Betis), Diego Carlos (Sevilla) y, este mismo sábado, Felipe (Atlético de Madrid). Con Arrasate, Osasuna defiende la estrategia siempre en zona.
“Al final son detalles que te matan. Después de 85-90 minutos casi perfectos aguantan ante un gran rival y por falta de concentración y contundencia nos han hecho el gol”, lamentaba David García en el Wanda.
El Cádiz es la escuadra de Primera con más goles sufridos a balón parado con 7. Osasuna y Levante son los siguientes. A favor, domina esta faceta el Sevilla de Lopetegui mientras que Osasuna ocupa la decimotercera posición con 3. Curiosamente, el único que no ha perforado el marco rival es el Elche, rival del próximo lunes en El Sadar.

LOS 6 GOLES

Omar Alderete (Valencia). Es la jornada 4. Osasuna recibe al Valencia y cae goleado por un rotundo 1-4. El último gol lo anota el central paraguayo Alderete en el minuto 72 de cabeza a la salida de un córner.

Kike Hermoso (Betis). Los verdiblancos abren el marcador aprovechando el saque de una falta que acaba con un balón muerto en el área. El defensa debutante Hermoso anota.

Dani Rodríguez (Mallorca). Dentro del área pequeña, el jugador balear cabecea sin oposición para colocar el 1-1 en el minuto 11 de encuentro.

Fer Niño (Mallorca). En ese mismo partido, antes de terminar la primera mitad, Osasuna no es capaz de despejar un córner y el delantero local marca.

Diego Carlos (Sevilla). El central sevillista se eleva sobre la defensa en un saque de esquina y, de cabeza, rompe el marcador en el minuto 39.

Felipe (Atlético de Madrid).
Con 0-0, en el minuto 86, otra vez un defensor rival gana la partida por alto en una pelota botada desde la esquina.

volver arriba

Activar Notificaciones