Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna-Atlético de Madrid

Dos equipos de autor y un reto pendiente

Arrasate nunca ha puntuado ante el 'Cholo'

Simeone y Arrasate se saludan antes del Atlético-Osasuna disputado en la temporada 2019-20
Simeone y Arrasate se saludan antes del Atlético-Osasuna disputado en la temporada 2019-20AFP7
Publicado el 17/11/2021 a las 06:00
El actual Osasuna de Jagoba Arrasate y el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone pasarán a la historia como dos equipos de autor. Salvando las enormes distancias entre los clubes y la filosofía, los dos entrenadores tienen ciertos paralelismos porque sus conjuntos no se pueden concebir sin su presencia. Ídolos de la afición y con una trayectoria amplia en el mismo banquillo. Figuras de consenso y ligadas al éxito. En el duelo del sábado, además, habrá otro ingrediente en el cóctel: Jagoba Arrasate nunca ha puntuado ante el ‘Cholo’ Simeone cuando se ha enfrentado con Osasuna y la Real Sociedad. Todo un reto.
Porque el técnico argentino, máximo exponente de lo que es un proyecto que dura en el tiempo, se ha impuesto en los seis duelos que han protagonizado. Cuatro en la etapa de Jagoba en Osasuna, con cierta claridad, y dos en su primera experiencia en la Real Sociedad. Un hueso duro de roer.
Parece misión imposible, pero el Cholo ya entrenaba al Atlético de Madrid cuando Jagoba Arrasate debutaba en Primera en el banquillo de Anoeta. El de Berriatua, ocho años más joven, pasó después por el Numancia antes de llegar a Osasuna. La vida sigue y el Atlético mantiene a su líder al frente. Es el vigente campeón de Liga, y eso que los rojillos le pusieron contra las cuerdas en la penúltima jornada en el Metropolitano. Es la vez que más cerca ha estado el éxito ante los colchoneros. Remontaron el gol de Budimir.
DE LA REAL A OSASUNA
Pero los encuentros Jagoba-Cholo se remontan al 1 de septiembre de 2013 en un Real Sociedad-Atlético de Madrid. 1-2 ganaron los visitantes con los mismos protagonistas en el banquillo. Peor fueron las cosas en la segunda vuelta con un abultado 4-0. Se jugó en el Vicente Calderón.
Los escenarios cambian, el Cholo continúa. Temporada 2019-20. Osasuna, en su regreso a Primera con Arrasate al mando, no tuvo opción en el Wanda (2-0). Menos aún en el segundo asalto disputado en El Sadar, sin público por la pandemia (0-5). No había manera.
En el curso pasado también se resistieron los puntos. 1-3 en la cita disputada en Pamplona y 2-1, con remontada in extremis, en Madrid. Un Osasuna instalado en la parte alta acude sin complejos a visitar a una de sus últimas bestias más negras. Las estadísticas están para romperlas.
LA ERA DEL 'CHOLO' Y ARRASATE
Lo que es inamovible es el recorrido que vienen completando Simeone y Arrasate. Casi una década acumula el Atlético con el mismo técnico. Una proeza en el fútbol actual, de proyectos de usar y tirar y donde prima la escasa paciencia entre los dirigentes. 9 años, 10 meses y 22 días lleva el ‘Cholo’ de director de orquesta.
Es un caso insólito y los siguientes ejemplos más parecidos están a gran distancia. Álvaro Cervera aparece después como el gran cerebro del Cádiz. Lo ha llevado de Segunda B a la máxima categoría. 5 años, 6 meses y 28 días. Uno de los entrenadores más carismáticos.
El próximo en la lista ya es Jagoba Arrasate, que vive su cuarta temporada en Osasuna, la tercera seguida en Primera División. 3 años, 4 meses y 26 días. Aparece por delante de Alguacil, Lopetegui o Pellegrini. Un histórico ascenso y la consolidación en Primera, en su vitrina. Y no menos importante: ha conectado con el vestuario y la afición. Termina contrato en junio, a la espera de que termine el proceso electoral y se tomen decisiones. Este Osasuna no puede vivir sin Jagoba.
DUELOS ENTRE ARRASATE Y SIMEONE
Temporada 2013-14
Real Sociedad - Atlético 1-2
Atlético - Real Sociedad 4-0
Temporada 2019-20
Atlético - Osasuna 2-0
Osasuna - Atlético 0-5
Temporada 2020-21
Osasuna - Atlético 1-3
Atlético - Osasuna 2-1
volver arriba

Activar Notificaciones