El Sadar

Socios de Tribuna Sur, molestos por la falta de visibilidad

Socios de las primeras filas de Tribuna Sur muestran su malestar por la nueva configuración de la grada. La ubicación
de los que están de pie por debajo les resta visión del terreno de juego. El club asegura que les dará una solución

Esta es la visión reducida que tienen los aficionados de las primeras filas de la Tribuna Sur de El Sadar
AmpliarAmpliar
Esta es la visión reducida que tienen los aficionados de las primeras filas de la Tribuna Sur de El Sadar
Esta es la visión reducida que tienen los aficionados de las primeras filas de la Tribuna Sur de El Sadar

CerrarCerrar

Fernando Ciordia

Publicado el 14/11/2021 a las 06:00

Quién no recuerda la ocasión de gol que tuvo Darko Brasanac durante la segunda parte del último partido contra la Real Sociedad? La respuesta parecería evidente porque fue la más clara de Osasuna en todo el encuentro. Pero todo El Sadar no la vio. Que se lo pregunten a los socios que se sientan en las primeras filas de la Tribuna Sur.

La nueva configuración del estadio ha generado un problema en esta zona. La visión de estos aficionados se ha quedado claramente reducida. No ven los saques de córners ni las jugadas cuando discurren cerca de la línea de fondo. También hay problemas para ver el área pequeña. Fue difícil seguir el gol de Montoro (Granada) a Sergio Herrera recientemente, aquel disparo desde lejos que significó el empate en el descuento.

La grada muro es uno de los símbolos de la reforma de El Sadar. Allí se congregan 1.300 socios. Pueden estar de pie gracias al sistema rail seat que evita las avalanchas. Osasuna ha sido el primer club en LaLiga en implementar este tipo de localidades. Es el sector más bullicioso del campo. La mayoría se concentran en las zonas centrales.

TRES PARTIDOS ASÍ

El problema llega para el siguiente nivel de grada. Es la Tribuna Sur y desde esas primeras filas tienen un obstáculo en la dirección visual al estar en su butaca sentados. Tampoco se pueden levantar porque incomodarían a las filas de atrás. Un embrollo que incluso ha generado tensiones cuando socios de abajo se sientan sobre las barras impidiendo todavía más la perspectiva, comentan los afectados. Por si fuera poco, las banderas quitan mucho más campo cuando se ondean en un momento del partido, un hecho que antes no pasaba, comentan.

En las primeras jornadas, hubo más normalidad al no estar todo el aforo completo por las restricciones vigentes. En el Osasuna-Rayo Vallecano del 2 de octubre se confirmaron los augurios cuando en las visitas para conocer el estadio ya sospecharon de esta posible incidencia al acercarse a sus localidades.

Estos socios se sienten perjudicados y algunos se han puesto en contacto con el club para tratar de encontrar alguna salida. Desde Osasuna, confirman a este periódico que se estudiará el caso y que se les dará una solución. No es sencillo el arreglo dada la nueva estructura que hay.

Tres partidos han sido en estas condiciones. El próximo será el lunes 29 de este mes a las 21.00 h. contra el Elche.

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora