Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

LaLiga

Osasuna muestra en liga dos caras diferentes: Mr. Hyde y Dr. Jekyll

Los rojillos son el tercer mejor visitante de la categoría, mientras que ocupan el puesto 15 como locales

Las dos caras de Osasuna esta temporada: en El Sadar y fuera de casa
Las dos caras de Osasuna esta temporada: en El Sadar y fuera de casaBuxens / EFE
Publicado el 09/11/2021 a las 06:00
Osasuna es capaz de lo mejor y de lo peor. Cumplido el primer tercio del campeonato, el equipo de Jagoba Arrasate muestra dos caras bien diferenciadas. Lejos de El Sadar se pone la bata del Doctor Jekyll y puede presumir de ser uno de los mejores de Europa a domicilio. Cuatro victorias en seis partidos lo demuestran. Sin embargo, de local, el equipo se transforma en Edward Hyde, un criminal capaz de cualquier atrocidad. Los números en Pamplona son aterradores: un triunfo en siete encuentros disputados. La comparación nos traslada a la novela de Robert Louis Stevenson donde el protagonista tiene dos identidades o personalidades.
Los números en casa no son buenos y tenemos que mejorar. Mantener un ritmo tan fuerte a domicilio es imposible. Debemos cimentar nuestro objetivo en El Sadar. Y el aspecto mental es algo que debemos mejorar y tratar”, reconoció Arrasate tras la derrota por 0-2 ante la Real Sociedad.
Acostumbrado a hacerse fuerte en Pamplona, ante su afición, Osasuna está viviendo un idilio lejos de casa. Cada dato destapa más las diferencias. En El Sadar, los rojillos han realizado 81 tiros, 23 de ellos a puerta (28,4%). Como visitantes -con un partido menos- han sido 62 tiros y 21 de ellos entre los tres palos (33,9%). Los goles a favor y en contra también son significativos. Cuatro anotados en El Sadar por diez fuera. Diez recibidos en Pamplona por siete a domicilio. Todo ello se traslada a un pobre bagaje local -seis puntos de 21 posibles- y un digno saldo como visitante -13 puntos de 18-.
Es cierto que los números también esconden particularidades. Por estadística se debió ganar ante el Celta -siete tiros a puerta y un penalti fallado-. Y frente al Granada la victoria se escapó al final, en un duelo con claro dominio de Osasuna -cinco tiros a puerta-.
Lejos de El Sadar el botín pudo ser peor si los rojillos no hubieran remontado ante el Cádiz, Mallorca y Villarreal. Aun así, es evidente que Osasuna es Hyde en casa y Jekyll fuera de Pamplona.
volver arriba

Activar Notificaciones