Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

Una jugadora de Osasuna denuncia graves insultos y amenazas en un partido

Una futbolista relató ataques de índole sexual por parte de cinco jóvenes en el encuentro del filial en Santander

Una jugadora de Osasuna denuncia graves insultos y amenazas en un partido
Instalaciones deportivas de Tajonar DN
  • DN
Actualizado el 09/10/2021 a las 22:52
Una jugadora del filial de Osasuna denunció este sábado públicamente graves insultos de carácter sexual y violentas amenazas por parte de aficionados que presenciaban el encuentro ante el Nueva Montaña en Santander. Una futbolista compartió en Instagram toda la lista de ofensas que tuvo que escuchar mientras jugaba. “Vergonzoso no, lo siguiente...” escribió la rojilla, que es menor de edad.
Integrantes del equipo difundieron las palabras escritas de su puño y letra para poner en conocimientos los hechos. Un total de siete frases de clara connotación de violencia sexual. “Todo esto he recibido durante los 90 minutos que ha durado el partido”, finalizó.
LA ÁRBITRA LO ESCRIBE EN EL ACTA
La colegiada del encuentro, Lucía Fernández Luna, que también denunció insultos, detalló en el acta cómo ocurrieron los hechos: “Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, SD Nueva Montaña. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mí personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, , me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, los términos con los que se dirigían a nosotras”, enumerando a continuación los términos denunciados por la rojilla.
CONDENA DEL CLUB
El club condenó enseguida los hechos tras conocer lo sucedido. “Osasuna quiere mostrar su rechazo a los comentarios recibidos por una de las jugadoras en el partido disputado esta tarde. Asimismo, quiere agradecer el apoyo del Nueva Montaña por su ejemplar actitud ante lo sucedido”, escribió la entidad en las redes sociales.
“Comentarios que ha recibido hoy en un partido una jugadora del B. Es lamentable que sigan ocurriendo cosas así sin ninguna consecuencia. No tengo palabras”, compartió la rojilla del primer equipo María Blanco. Osasuna B se impuso por un contundente 0-5 en el partido de la Primera Nacional.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones