Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna 1-0 Rayo

Osasuna vuelve a golpear en el descuento y se reivindica como equipo revelación

Los de Arrasate vencen con un gol de Manu Sánchez en el minuto 91 y adelantan en la clasificación al Rayo, hasta hoy equipo sorpresa de la temporada

Actualizado el 02/10/2021 a las 18:47
Osasuna se ha abonado a los goles en el tiempo de descuento y a las victorias de última hora. Esas que llegan cuando los pesimistas se han bajado del carro y ya dudan hasta los más creyentes. Esas que saben a gloria... y más si se consiguen en un Sadar con casi 20.000 espectadores.
En un duelo muy cerrado contra el Rayo, casi sin ocasiones, el centro de un lateral izquierdo rematado por otro lateral izquierdo -en el tiempo añadido- ha dado este sábado los tres puntos a Osasuna. Cote, protagonista en Mallorca y suplente en este encuentro, había salido en los últimos minutos casi por casualidad, en lugar de un Torró algo tocado. Manu Sánchez había pasado a jugar de extremo. Y de estos movimientos nada habituales se gestó el gol del partido, único tanto y casi única ocasión de todo el choque.  Cote puso un centro preciso a la frontal del área pequeña, Manu Sánchez se desmarcó como un delantero centro, esperó al balón casi a gatas, se lanzó en plancha y  desvió el balón lejos del alcance del portero rival. Gol, explosión de júbilo y apenas nada más por jugarse.
Los de Arrasate suman ya 14 puntos y adelantan en la tabla al Rayo, hasta hoy equipo revelación de LaLiga. Osasuna reclama ese trono desde la quinta posición provisional y con el parón de selecciones en el horizonte, quizá -ojalá- con Budimir y Barja a la vuelta y seguro que con un punto de euforia en las miradas de los aficionados, en las conversaciones de bar o de oficina... Osasuna, ya es oficial, esta temporada nos invita a soñar.

Ficha técnica:
1 – Osasuna:
Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez: Torró (Cote, m. 86); Roberto Torres (Javi Martínez, m. 67), Moncayola (Oier, m. 81), Darko, Rubén García (Chimy Ávila, m. 67); Kike García.
0 – Rayo: Dimitrievski; Balliú, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña (Unai López, m. 88), Pathé Ciss (Óscar, m. 72); Isi (Bebé, m. 88), Trejo (Guardiola, m. 57), Álvaro; Falcao (Ntka, m. 57).
Gol: 1-0, m.92: Manu Sánchez.
Árbitro: Melero López (Comité andaluz), asistido por Martínez Serrato y Méndez Mateo. El colegiado andaluz mostró amarilla a Torró y Javi Martínez y Chimy Ávila por parte de Osasuna. A Trejo, Falcao y Balliu por parte del Rayo.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputada en el estadio de El Sadar ante 19.238 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los osasunistas fallecidos durante la pandemia

volver arriba

Activar Notificaciones