Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Próximo rival de Osasuna

Así juega el Alavés: un rival que depende de la sociedad Manu García-Joselu

Osasuna se mide a un rival necesitado de puntos y al que ha ganado en sus dos últimas visitas a Vitoria

David García y Víctor Laguardia durante el duelo de la temporada pasada en Vitoria
AFP7 

27/02/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
David García y Víctor Laguardia durante el duelo de la temporada pasada en Vitoria Europa Press
  • Iñaki Lorda
Publicado el 18/09/2021 a las 08:00
Osasuna viaja a Vitoria para medirse a un rival que necesita sumar puntos con urgencia. Últimos y con un único gol a favor en tres partidos, el Deportivo Alavés no termina de mostrar las buenas sensaciones con las que finalizó la temporada pasada.

Cómo juega el Alavés

Javier Calleja no termina de dar en la tecla. Tras caer ante Real Madrid, Mallorca y Valencia, el técnico ha probado con un punta e incluso dos como en su última visita a Mestalla. Al igual que Arrasate, posee futbolistas para jugar con 4-4-2 ó 4-2-3-1.
El mayor peligro del equipo vasco reside en sus jugadores habilidosos por fuera, como Manu García, Luis Rioja, Edgar y Pellistri, que cargan el área con centros y jugadas individuales para Joselu, Sylla y Guidetti. García, en su vuelta al Alavés, viene de ser un futbolista clave en Segunda División con el Sporting de Gijón y Pellistri se muestra como una de las grandes promesas del Manchester United y fútbol uruguayo. 
Joselu será un gran reto para los centrales 'rojillos', ya que se mueve muy bien en el área, es un espléndido rematador de cabeza pero ahí Osasuna tiene recursos suficientes para detener su peligro. Como podemos observar en su mapa de calor, también le gusta caer a otras zonas del campo y esto puede hacer que tanto David García como Aridane salgan de posición, dejando sus espaldas al descubierto:
Mapa de calor de Joselu en la presente temporada
Mapa de calor de Joselu en la presente temporada Sofascore
¿Cuál está siendo el punto débil del Alavés? Si bien es cierto que está fallando en todo, su mayor déficit se encuentra en la línea defensiva. Ha encajado 8 goles en tres partidos, aunque dos de sus rivales han sido Real Madrid y Valencia. Fernando Pacheco sigue siendo un jugador clave, pero pese a ser un gran portero y estar cubierto por centrales físicamente imponentes, los laterales sufren en exceso. A todo ello debemos sumar que en este inicio de liga los rivales les están haciendo mucho daño a la espalda de sus centrocampistas y centrales, ahí Osasuna tiene argumentos de sobra para dañar a su rival.
Arrasate cuenta con un perfil de futbolista ofensivo capaz de aparecer por los tres frentes de ataque, es ahí donde se muestra diferencial a la hora de atacar la gran debilidad del Alavés. Osasuna caería en el error si decide que todo su juego sea meter balones al área, ahí sí se muestran contundentes los centrales vitorianos.

Comparativa entre jugadores

Gracias a BeSoccer, vamos a comparar línea por línea los futbolistas más importantes de cada equipo:

La estrella del Alavés: Manu García

Aunque Joselu haga los goles, Manu García es quien hace que el Alavés se mueva con sentido en ataque y quien más puede dañar a la defensa 'rojilla'. Calleja no cuenta con muchos futbolistas con buen pie, capaces de filtrar pases entre líneas, con desequilibrio ni incidencia en los metros finales. Manu García tiene todo esto, aunque de momento sus acciones no se han visto trasladas en puntos para su equipo.
Aunque muchas veces acude a ayudar en salida de balón, Osasuna debe evitar que García reciba entre Lucas Torró y los laterales, sobre todo en la izquierda, tal y como ya hizo Gonçalo Guedes con el Valencia.  Es un futbolista que a nivel estadístico da la sensación de no sumar, cuatro goles en sus últimas dos temporadas en Gijón, pero su incidencia va más allá de los números, tal y como muestra su mapa de calor:
Mapa de calor de Manu García
Mapa de calor de Manu García SofaScore

Datos a conocer sobre el Alavés:

Máximo goleador: Joselu (1 gol).

Capitán: Víctor Laguardia.

Estadio: Mendizorrotza (19.840 asientos).

Altas: Sylla (1.15M), Toni Moya (Libre), Taichi Hara (Libre), Miguel de la Fuente (Libre), Iván Martín (Cedido), Manu García (Cedido), Florian Lejeune, Loum (Cedido), Pellistri (Cedido), Miazga (Cedido).

Bajas: Miérez (2.5M), Verdon (1M), Manu García, Lucas Pérez, Rafa Navarro, Javi Muñoz, Borja Sainz, Carlos Isaac, Jota Peleteiro, Burgui, Rodrigo Ely.

Año fundación: 1921.

Últimos duelos directos: Osasuna ha ganado en tres de sus últimos cuatro partidos al Alavés, dos de ellos en Vitoria (ambos 0-1).

Localización de Mendizorrotza
Localización de Mendizorrotza Transfermarkt
volver arriba

Activar Notificaciones