Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mercado de fichajes

Osasuna refuerza su lateral izquierdo con Cote

Osasuna, que ya tenía un principio de acuerdo con el exjugador del Eibar, ha fijado una cláusula de 15 millones de euros

Eibar
Actualizado el 06/07/2021 a las 07:41
José Ángel Valdés Díaz (Gijón, 1989), más conocido en el mundo del fútbol como Cote, se convirtió en la mañana de ayer en nuevo jugador de Osasuna. 
El exfutbolista del Eibar llega libre tras el descenso del club armero-la misma situación que su compañero Kike García- y firma para las dos próximas temporadas, es decir, hasta el 30 de junio de 2023. 
El asturiano tendrá una cláusula de rescisión de 15 millones de euros. Llega para reforzar el lateral izquierdo y será uno más en Tajonar en los próximos días cuando el equipo navarro comience de forma oficial la pretemporada tras superar las pruebas médicas y los test PCR.
La incorporación de Cote era un secreto a voces que se hizo oficial en la mañana de este lunes. Osasuna ya tenía desde hace días un principio de acuerdo con el futbolista, que se estampó en las últimas horas con la firma de su nuevo contrato. 
El asturiano de 31 años estaba de acuerdo con las condiciones que le había ofrecido la entidad navarra, así como la duración del contrato y la ficha. 
Al lateral zurdo, a pesar de tener ofertas de otros equipos, le seducía el proyecto deportivo de Jagoba Arrasate. Un entrenador que, por cierto, tuvo el placer de conocer durante su etapa en la Real Sociedad. Volverán a coincidir en Pamplona.
NI PALACIOS LE CONVENCIÓ
El descenso del Eibar a Segunda División abrió la puerta de varios jugadores cuyos contratos estaban vinculados a la entidad armera siempre y cuando compitiera en Primera División. 
Varios futbolistas, entre los que se encuentran Kike García y el propio Cote, podían ejecutar de forma unilateral una cláusula para salir a otros equipos de la máxima categoría. El experimentado delantero fue el primero en hacer las maletas rumbo a El Sadar y ahora le seguirá sus pasos su compañero Cote.
El cambio de categoría del equipo vasco provocó también la salida de su director deportivo Fran Garagarza, que llevaba en el club desde 2011 cuando el Eibar militaba en Segunda B. Su puesto lo ocupó el navarro César Palacios, tras abandonar el Numancia.
 El pamplonés trató de convencer a Cote para que siguiera defendiendo la elástica armera. El lateral iba a tener un rol importante en el nuevo proyecto de Gaizka Garitano en la división de plata. 
El nuevo responsable del área deportiva se encontró con la negativa del nuevo defensor rojillo. La marcha del entrenador José Luis Mendilibar también fue determinante para abandonar Ipurúa. 
El principal objetivo del jugador era recalar en Osasuna porque veía al equipo navarro con un estilo semejante al del Eibar de Mendi y se podía adaptar a su forma de juego. El futbolista asturiano ha cumplido su deseo.
INFORMES MÉDICOS APTOS
El nombre de Cote estaba en la agenda de la dirección deportiva de Osasuna, que encabeza Braulio Vázquez. Sin embargo, antes de lanzarse de forma definitiva a su contratación, la entidad navarra ha recabado minuciosos informes médicos sobre el estado del lateral zurdo. 
El ex del Eibar pasó por quirófano hace justo un año para ser operado de una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Será valorado de nuevo a su llegada a Pamplona, en la Clínica Universidad de Navarra, pero las referencias que ha recopilado Osasuna son óptimas sobre su estado físico. De hecho, el defensor asturiano regresó a los terrenos de juego el pasado mes de febrero y disputó 14 de los últimos 16 encuentros ligueros.
“Ahora, el futbolista asturiano se ha decantado por la oferta del Club Atlético Osasuna tras haber finalizado su relación contractual con el equipo armero y llega dispuesto a ser una pieza fundamental para ayudar al equipo rojillo a conseguir sus objetivos”, publicó la entidad navarra para anunciar su fichaje. Cote ya es rojillo.
volver arriba

Activar Notificaciones