Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol

El Chimy Ávila pide perdón por lucir una camiseta de Abascal

El argentino fue objeto de un aluvión de críticas por una foto que difundió y borró, antes de reconocer su error

El Chimy la lía en las redes con una camiseta de Santiago Abascal y pide perdón
Actualizado el 20/06/2021 a las 19:08
Una imagen del Chimy Ávila con una camiseta con la imagen de Santiago Abascal generó un aluvión de críticas en las redes sociales por parte de aficionados de Osasuna. El delantero tuvo que salir al paso y pedir disculpas.
Al mediodía de este sábado, 19 de junio, difundió una foto en su cuenta de Instagram donde aparecía con una prenda gris con el líder de Vox serigrafiado, mientras repostaba con su coche en una gasolinera y levantaba el pulgar de su mano izquierda. La frase de la camiseta junto a la figura de Abascal era: “El miedo es una reacción. El valor, una decisión”.
Posteriormente, la retiró para publicar otra más amable sobre la afición rojilla. “Extrañando a todos ustedes, Sadar. Pronto disfrutaremos juntos de cosas bonitas”, escribió sobre una imagen suya celebrando un gol ante la afición de Graderío Sur.
Pese a eliminarla, la captura de la foto de la gasolinera corrió como la pólvora en las redes sociales. La polémica estaba servida. El club optó por no posicionarse. El delantero intentó calmar los ánimos de los aficionados, que pedían una explicación urgente.
"NI SÉ DE POLÍTICA"
El Chimy Ávila quiso pedir disculpas, desmarcándose de cualquier ideología política. Explicó que era un regalo que le habían hecho y que se la puso por el contenido de la frase, con la que se siente identificado.
Storie de Instagram de disculpa del Chimy Ávila.
“Hoy metí la pata subiendo a mis redes una foto con una camiseta que ha ofendido a muchas personas. Lo siento. Fue un regalo que me hicieron con una frase con la que me identifico mucho y no pensé que podría tener todas las implicaciones que ha tenido para algunas personas. Ni sé de política, ni me interesa. Mis únicos pasiones son el fútbol y mi familia. No era mi intención ofender y pido disculpas”, justificó el de Rosario, afectado por lo ocurrido según contaron personas cercanas.
La aclaración del punta de Osasuna convenció a una gran parte de la masa social rojilla, atendiendo a los comentarios que se fueron generando tras ello. Otros, sin embargo, fueron menos condescendientes.
La camiseta se puede comprar en el portal de la marca El Capote por 39 euros. En ella aparece serigrafiado el líder de Vox. En su página web, se explica que es “un homenaje a los valientes que han sufrido la barbarie terrorista y nunca se han dejado ganar la batalla”. Además, tiene un detalle de vitola del puro con los colores de la bandera de España..
volver arriba

Activar Notificaciones