Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichajes Osasuna

Avances por Budimir

Osasuna intenta mejorar las condiciones de pago de los 8 millones al Mallorca

Avances por Budimir
Avances por Budimir
Publicado el 01/06/2021 a las 09:07
Mientras Budimir está concentrado con Croacia a las puertas de la Eurocopa, Osasuna trabaja intensamente para dar forma a su fichaje. El 30 de junio es la fecha tope para ejecutar la opción de compra pactada con el Mallorca de 8 millones de euros. Ya se han dado pasos. El futbolista quiere seguir, la entidad rojilla ha asumido que debe pagar esa cantidad y ahora se centra en cuadrar los números para hacer viable el traspaso. Su continuidad será la primera piedra en caer y condicionará el resto de la planificación. Una operación sin precedentes y una apuesta decidida por el de Ozimica.
En el acuerdo figura que el abono de los 8 millones debe hacerse de forma fraccionada en tres plazos. No es un desembolso de golpe, sino que en la cesión se contempló esta cuestión. Un factor que facilita una operación ya de por sí muy compleja por el coste. Budimir sería, con diferencia, el fichaje más caro de la historia. En los despachos de El Sadar asumen que el gol tiene su precio y cerrarán la contratación si los números salen. En ello están los rectores.
MEJORAR LAS CONDICIONES
La negociación, con el escaso margen que deja, está en marcha desde hace semanas. La cantidad es inamovible. Los números del atacante avalan su valor de mercado. Con los 8 millones sobre el papel, la entidad rojilla mantiene conversaciones con el Mallorca para actualizar ese calendario de pagos que se firmó en octubre, cuando llegó Budimir. Una variación que permita afrontar el traspaso en mejores condiciones.
“Existen dos aspectos. Que el jugador quiera seguir, que parece que sí, y que tengamos tesorería para poder pagar. Tenemos que sacar los números, y si dan, pues encantados de la vida”, declaró ayer Luis Sabalza, quien confirmó que las fechas de pago se distribuían en tres tandas.
Los contactos con el Mallorca no son ágiles porque la propiedad recae en manos americanas. Concretamente, los accionistas principales del club son Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns, Andy Kolber y Steve Nash. Lógicamente los bermellones no tienen ninguna prisa. Saben que Ante Budimir volverá a la isla si Osasuna no ejecuta la opción de compra. Y será un gran activo.
CONVERSACIONES CON BUDIMIR
Paralelamente Osasuna está hablando con Ante Budimir sobre sus condiciones como rojillo. El delantero croata tiene una cláusula de rescisión de 15 millones de euros con el Mallorca. Sobre la mesa, un contrato de unas cuatro temporadas. Esto supondría, a efectos del tope salarial de la Liga, una amortización de dos millones por año. Ya en enero, pese a su mal momento junto al equipo, supo que su incorporación estaba en la hoja de ruta.
“Personas importantes ya saben mi opinión, aquí soy feliz. Son hipótesis, no todo depende de mí”, dijo Budimir justo antes de terminar el curso. Él ya ha dado luz verde a falta de definir sus condiciones en Pamplona. Sigue cocinándose el fichaje.
volver arriba

Activar Notificaciones