Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Contrato

Osasuna comunica la renovación de David García hasta el 2026

El club incrementa la cláusula de rescisión hasta los 20 millones en LaLiga Santander

Foto de David García, en el último partido disputado contra el Villarreal.
David García, en el partido contra el Villarreal.
AFP7
  • DN
Actualizada 03/05/2021 a las 20:39

Osasuna ha comunicado este lunes la renovación del contrato de David García hasta el 30 de junio de 2026. El nuevo compromiso une los caminos de entidad y jugador para lo que resta de curso y las próximas cinco temporadas. La cláusula de rescisión del canterano será de 20 millones de euros en LaLiga Santander y de 6 millones de euros en LaLiga SmartBank. El próximo miércoles, el futbolista y el director deportivo, Braulio Vázquez, comparecerán en una rueda de prensa telemática para valorar la renovación.

A sus 27 años, David García Zubiria (14 de febrero de 1994; Ibero, Navarra) ya suma 194 partidos oficiales en el Club Atlético Osasuna, entidad en la que recaló siendo un niño. Tras superar las diferentes etapas formativas en Tajonar, se estrenó con el Promesas con solo 16 años. Su rendimiento en el filial le llevó a debutar con el primer equipo el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza. En uno de los años más duros en la historia del osasunismo, David García se afianzó como titular y se convirtió en uno de los héroes de Sabadell. Marcó dos goles clave para la permanencia en Segunda: en la penúltima jornada ante el Recreativo de Huelva y en la última en la Nova Creu Alta, abriendo el camino a la salvación agónica que sellaría el recordado cabezazo de Javier Flaño.

 

En la siguiente campaña, el de Ibero fue un hombre importante en el ascenso a Primera División. En su estreno en la máxima categoría, participó en 25 encuentros en un mal curso en el que Osasuna retornó a la división de plata. Una lesión de rodilla al inicio de la 2017/18 le restó minutos, por lo que salió cedido a la Cultural Leonesa, donde recobró sensaciones e inició un crecimiento que hasta el día de hoy ha sido imparable.

Regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate, que en su primera temporada logró el ascenso a Primera División, que en la segunda logró una meritoria décima plaza en la máxima categoría y que en la actual ya ha alcanzado la permanencia de forma virtual.

El club se hizo eco en las redes sociales a media tarde de este lunes, acompañando la noticia con las reacciones de otros defensores que han pasado por las fílas rojillas, como Javier Castañeda, César Cruchaga y Miguel Flaño, estandartes del puesto de central en las filas del club.

Javier Castañeda, César Cruchaga, Miguel Flaño y David García tras la renovación del de Ibero.

Además, el club ha compartido en su perfil de redes sociales una entrevista al mítico central rojillo Javier Castañeda una entrevista en la que muestra su alegría por la renovación de David García.

 También César Cruchaga quiso sumarse a las felicitaciones por el acierto en la renovación de un futbolista llamado a convertise en el jefe de la defensa del equipo durante muchos años.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE