Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fütbol

Osasuna reducirá la deuda de la reforma de El Sadar a 9 millones a final de campaña

El club depositó el pasado viernes otros 3 millones para acortar  la cantidad de los pagos

Imágenes de la primera visita guiada para socios al estadio de El Sadar tras su reforma.
Interior del estadio de El Sadar.
  • Diario de Navarra
Actualizada 03/05/2021 a las 17:55

Osasuna despositó el pasado viernes, día 30 de abril, 3 millones de euros en las cuentas escrow de los tres bancos que están financiando la reforma del estadio de El Sadar. De esta forma, el club reduce en otros 3 millones el préstamo de 16 millones que recibió para poder hacer frente a la reforma del campo.

Como es conocido, Osasuna solicitó un préstamo de 16 millones de euros a tres entidades bancarias: Caja Rural de Navarra, Banco Sabadell y Banco Santander. Las cuotas de dicho préstamo no comenzarán a pagarse hasta finales del año 2021, en aplicación del periodo de carencia estipulado. Sin embargo, el aval aprobado en su día por el Gobierno de Navarra, establece que el club amortice 3 millones de euros adicionales a los bancos por cada temporada que esté en Primera División.

En la temporada 2019-2020 el club tenía que haber amortizado el 1 de mayo, pero tras la paralización de la competición por la pandemia de la Covid-19, y por un criterio de prudencia, la entidad solicitó poder hacerlo más adelante hasta comprobar si LaLiga podía o no finalizar. Finalmente el pago se realizó el 7 de septiembre, reduciendo entonces la cantidad que debía Osasuna a 13 millones de euros, como se publicó ese mismo día.

El pasado viernes el club depositó los 3 millones de euros correspondientes a la temporada 2020-2021 lo que, unido a la cantidad que hay que destinar al préstamo proveniente de los traspasos de Luis Perea y Juan Villar, reducirá la cantidad que Osasuna debe a los bancos en unos 7 millones de euros. Es decir, al cierre de la presente temporada, Osasuna deberá a los bancos poco más de 9 millones por la reforma del estadio, habiendo reducido de esta forma casi un 45% de la deuda bancaria total en dos temporadas. Este último pago no aparece reflejado en la auditoría publicada este mediodía al ser un hecho que se ha producido con posterioridad al 31 de diciembre. En el caso de certificar la permanencia en la máxima categoría, el club deberá abonar en la campaña 2021-2022 otros 3 millones de euros, quedando así la deuda al finalizar dicha campaña en alrededor de 6 millones de euros.

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE