Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

'Caso Berenguer'

Fran Canal sobre el 'caso Berenguer': "El Torino no tiene escapatoria. Tendrán que pagar"

El director general de Osasuna detalló los motivos de la demanda que interpondrán ante la entidad italiana por impagos de 2,8 millones de euros

319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el voto
El director general de Osasuna, Fran Canal, en la asamblea de este jueves en el Navarra Arena.
Actualizada 31/12/2020 a las 15:17

Una de las noticias que ha dejado la Asamblea General Ordinaria de Osasuna es la referente al 'caso Berenguer'. La entidad navarra ha demandado al Torino ante la FIFA por impagos de 2,8 millones de euros. De esa cantidad, 1,5 corresponden a la cláusula 'antiAthletic' y 1,3 al cuarto pago por el traspaso del navarro a la entidad navarra, que se produjo en 2017.


El director general rojillo, Fran Canal, explicó de forma detallada el caso ante los nuevos asambleístas. "Cuando Álex Berenguer jugaba en Osasuna, teníamos cuatro equipos para poder traspasarlo. El que más ofreció fue el Torino, cuya oferta ascendía a 5,5 millones de euros. Nosotros le dijimos que nos parecía una cantidad insuficiente y que nos gustaría quedarnos con una parte de un futuro traspaso. El Torino no aceptó, pero llegamos a un acuerdo de que ellos abonaban 5,5 millones pero se introducía una cláusula de 1,5 millones en el caso de que el jugador fuera traspasado al Athletic", expresó el mandatario. 


Berenguer fue traspasado al Athletic el pasado verano por una cantidad de 10 millones de euros más variables. De esta forma se hacía efectiva la cláusula de 1,5 millones que tenía que percibir la entidad rojilla. En este punto, Canal continuó con su explicación. "El Torino le comunicó por escrito al Athletic de que le tenía que pedir más dinero porque debía abonar a Osasuna 1,5 millones. En la actualidad, el Torino está atravesando una situación económica, que no es nuestro problema, pero no ha sufragado el cuarto pago (1.375.000) ni los 1,5 millones". 


El director general confesó que en lo referente al cuarto pago ya ha habido una reclamación formal de Osasuna y, sobre la cláusula adicional, acudirán a la FIFA. "El pago de 1,5 millones vencía el 1 de diciembre. Emitimos la factura, hemos hecho el requerimiento y en enero se presentará la correspondiente demanda ante la FIFA. Tendrán que pagar. No tienen forma de escapar porque ellos quieren acogerse a una presunta nulidad, pero la jurisprudencia en estos casos suele terminar con una pequeña sanción para el equipo que ha metido esa cláusula, pero nunca con la nulidad de la cláusula". Así, la entidad navarra está segura de que ganarán el juicio por el 'caso Berenguer'.

 

Te puede interesar

Te puede interesar



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE