Aplastante apoyo de la asamblea a las cuentas y el presupuesto de Sabalza

La junta directiva ha recibido un respaldo casi unánime, con un 95,6% de votos favorables a las cuentas y 90,5% al presupuesto, que prevé unos ingresos de 65,2 millones de euros

319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el voto
AmpliarAmpliar
319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el votoJosé Carlos Cordovilla
319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el voto

CerrarCerrar

Gorka Fiuza

Publicado el 31/12/2020 a las 13:17

Los socios compromisarios de Osasuna han aprobado por una aplastante mayoría las cuentas y el presupuesto presentado por la junta directiva. Un 95,6% ha votado a favor de las cuentas y un 90,5% ha dado el sí al presupuesto, un respaldo sin precedentes durante el mandato del equipo liderado por Sabalza. La asamblea ha transcurrido en el Navarra Arena con la asistencia de 260 socios y 59 representados. En ella, el presidente ha manifestado su compromiso de cambiar los estatutos para, por ejemplo, cambiar el propio sistema de elección de los representantes.

La votación de las cuentas ha sido la siguiente: 310 sí, 2 no y 12 abstenciones.

La votación del presupuesto para la temporada 2020-2021: 293 sí, 9 no y 22 abstenciones.

Así, el club ha obtenido luz verde para el presupuesto que estima ingresos de 65,2 millones de euros para la temporada 2020/21 y gastos de 64,9 millones. En el cálculo, como viene siendo habitual, la bolsa de derechos televisivos ocupa el 75% de los ingresos del club. El gerente Ángel Ardanaz ha sido el encargado de presentar los números. El efecto de la pandemia ha estado sobre la mesa, ya que la foto está condicionada por el impacto de la covid-19. “El auditor ha firmado el informe sin salvedades”, ha destacado Ardanaz. Osasuna cerró la temporada con 2,7 millones de beneficios.

Las obras del estadio también han centrado la explicación del incremento de gastos en el presupuesto. En sendos turnos sobre las cuentas y el presupuesto solo un socio, Carlos Pérez, ha formulado cuestiones a la directiva. En el encuentro no ha estado el Defensor del Socio, Rafael Almandoz, por "motivos laborales". Por tanto Txuma Iso, secretario de la junta, ha leído un breve texto elaborado por Almandoz en el punto del orden del día que se refiere al informe.

319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el voto

elementos

319 participantes, 151 sin asistir ni delegar el votoJosé Carlos Cordovilla

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora