Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Osasuna demanda al Torino ante la FIFA por impagos de 2,8 millones de euros

El club reclama 1,3 millones del último pago del traspaso, acordado en 2017, y el bonus de 1,5 millones por la cláusula antiAthletic

Álex Berenguer, durante el entrenamiento al margen del grupo que realizó el lunes en Tajonar.
Álex Berenguer, en una imagen de archivo.
Actualizada 31/12/2020 a las 12:06

Osasuna ha demandado al Torino ante la FIFA por impagos de 2,8 millones de euros en referencia al traspaso de Álex Berenguer. De esta cantidad, 1,3 millones corresponden al último pago que debía haber abonado el club italiano por el acuerdo en verano de 2017 por un total de 5,5 millones. A ello hay que añadir otro impago de 1,5 millones que también debería haber satisfecho por la cláusula antiAthletic, según figura en el contrato que se firmó tras la marcha del jugador navarro. 

Si Álex Berenguer recalaba en el equipo vizcaíno, el club rojillo debe recibir ese bonus, tal y como firmaron las partes. El Torino tenía un plazo de hacer este pago después de traspasar al jugador este pasado verano por 10 millones más variables. Sobre este asunto, Osasuna tenía la conformidad verbal del Torino y, de hecho, lo garantizó ante LaLiga para que se incrementara el tope salarial. Sin embargo, la entidad de Turín no ha hecho efectivo el pago y Osasuna ha movido ficha con el máximo organismo del fútbol mundial.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE