Alfonso Ramírez

“El modelo valía cuando casi nadie se presentaba, hay que mejorarlo”

El exvicepresidente y socio compromisario admite que existe “un problema grave y claro” con la elección, algo que debe abordarse de inmediato

Osasuna
AmpliarAmpliar
Osasuna
Osasuna

CerrarCerrar

G.F.

Actualizado el 10/12/2020 a las 06:00

Alfonso Ramírez, voz autorizada del osasunismo, defiende que se deben lanzar nuevas propuestas que renueven el formato de elección y deja claro que es algo que debe estar sujeto a cambios futuros. “El problema es pensar que las leyes son para toda la vida. Con los estatutos de Osasuna pasa exactamente igual. Este sistema de elección valía cuando casi nadie se presentaba. La gente estaba confortable con ello. Pero en una sociedad donde la gente quiere participar en el día a día del club está claro que no vale. Hay que mejorarlo para que la asamblea sea un reflejo real de los socios”, apunta el exvicepresidente y socio compromisario.

Ramírez tiene ideas en mente. “El sorteo es una opción que veo muy válida. Otra es que puedas votar solo a 10 personas dentro del millar o abrir más la mente y agruparlos por zonas en el estadio. Así es más posible que conozcas a los candidatos. También sería interesante que puedas votar a gente de otros millares que sí conoces. Hay que hacer un análisis pausado. El problema es claro y grave”, dice al respecto.

El decreto foral no impide ejecutar un cambio en opinión de Alfonso Ramírez, quien ha trabajado a fondo asuntos relativos a los estatutos de Osasuna. “Esa ley es una guía, pero si los estatutos marcan otra forma no hay problema. Debemos buscar una forma para ahora y estar pendientes de lo que ocurra en el futuro. Quizá en dos años haya que cambiarlo porque cambia la participación”, incide.

 

EL VOTO TELEMÁTICO Y POR CORREO

“Debemos Trabajar para regular correctamente el voto por correo. Se debería estudiar la opción de instaurar el voto telemático, que ofrezca garantías, como ya ocurrió con la reforma del estadio”, añade.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora