Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Galardón

El COE otorga a Osasuna la Placa Olímpica

El club rojillo, distinguido por error “por su contribución con los deportes náuticos”

Luis Sabalza, en la entrega de la medalla del Parlamento.
Luis Sabalza, en la entrega de la medalla del Parlamento.
  • María Vallejo
Actualizada 04/12/2020 a las 06:00

Osasuna no pudo celebrar su Centenario por todo lo alto, pero las distinciones que ha recibido en los últimos días están paliando en parte esa falta de actos con su afición, al reconocerse desde altas esferas la aportación del club rojillo. Después de ser uno de los candidatos a la Medalla de Oro de Navarra, recibida finalmente ayer por los sanitarios, y ser distinguido con la Medalla del Parlamento foral, ahora es el Comité Olímpico Español (COE) quien se ha acordado de Osasuna y le ha concedido la Placa Olímpica al Mérito Deportivo.

El Comité Ejecutivo del COE acordó por unanimidad en su sesión XI-20, celebrada el pasado 17 de noviembre.

UN DIVERTIDO LAPSUS

En la carta enviada al presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y firmada de su puño y letra por el presidente del COE, Alejandro Blanco, se ha producido un error cuanto menos grotesco. Se puede leer que la distinción se le otorgó al club “en reconocimiento a la importante labor y a la contribución con los deportes náuticos que viene realizando desde hace más de cien años”, un resultado de copiar y pegar el texto de otro reconocimiento similar otorgado el mismo día y no darse cuenta de que Osasuna nada tiene que ver con “deportes náuticos”.

“Recibe mi más cordial felicitación y la de este Comité que presido por tan merecido galardón”, escribe Blanco a Sabalza, antes de expresar su deseo al presidente rojillo de saludarle “personalmente”.

Esta distinción la han recibido tradicionalmente federaciones y en menor medida clubes. Así, el Club de Tenis Pamplona fue galardonado en 2018. Osasuna forma parte del pequeño grupo de clubes de fútbol con este honor junto a Real Madrid, Barcelona, Atlético, Real Sociedad, Nàstic y Reus. Desde 2010 no se otorgaba a ningún club de fútbol.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE