Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lesiones

Osasuna, con el foco puesto en una rodilla siete días después

Aridane se somete hoy a pruebas médicas tras su lesión ante el Athletic con el contratiempo de Calleri todavía reciente

Aridane se lamenta al marcharse lesionado del campo este pasado sábado.
Aridane se lamenta al marcharse lesionado del campo este pasado sábado.
OSASUNA
Actualizada 26/10/2020 a las 06:00

Las lesiones de rodilla se han cebado con Osasuna esta temporada. El último caso ha sido el de Aridane Hernández, el cual será sometido este lunes 26 de octubre a pruebas médicas para conocer el alcance de su afección en el ligamento. La primera estimación indicó una posible rotura del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. Se quiere descartar que tenga dañado el cruzado. En el club se hacen a la idea de que perderán por un tiempo al defensa y cruzan los dedos para que el escenario sea el menos negativo posible.

En una semana se han producido dos contratiempos de rodilla, a la espera de conocer qué tiene exactamente Aridane. Hace siete días Jonathan Calleri fue quien protagonizó la nota negativa con su lesión en Ipurua. Precisamente, en la misma zona que han detectado los problemas de Aridane: el ligamento interno. Un mal giro del argentino provocó el imprevisto en Eibar. Otra baja más al saco.

EL GAFE QUE PERSIGUE A OSASUNA

La temida lesión de rodilla volvió a escena el sábado con una fea entrada de Raúl García sobre Aridane. Si se confirma el pronóstico inicial será el tercero en caer por culpa de la rodilla. Hay que añadir la grave lesión del Chimy Ávila justo antes de comenzar la competición. El ligamento cruzado se puso en el camino del delantero por segunda vez en el mismo año. Una pesadilla en toda regla, la misma que vivió Brandon.

No ha sido el único obstáculo en esta temporada de sobresaltos. Arrasate ha perdido a piezas importantes de forma sucesiva. El brote de coronavirus en el Promesas rompió la dinámica de los entrenamientos. La pandemia se hizo notar además con el contagio de Ante Budimir nada más llegar a Pamplona. Otro atacante con el que no ha podido contar el entrenador cuando está llamado a marcar diferencias.

Lesiones musculares recientes del propio Aridane, Unai García, Roberto Torres y Lucas Torró se añaden al parte. La luxación de hombro de Darko Brasanac, que fue intervenido, y la lesión de larga duración de Brandon Thomas copan la enfermería.

MAÑANA, VUELTA AL TRABAJO

Pendientes del estado de Aridane, de Ante Budimir y de Lucas Torró, quien volverá a estar disponible será Jon Moncayola tras cumplir un partido de sanción. Osasuna vuelve a descansar hoy y se ejercitará mañana.

 

CLAVES
Tres percances de rodilla. La temporada comenzó con la rotura de cruzado del Chimy Ávila. Hace siete días Jonathan Calleri se lesionó el ligamento interno. Hoy podría confirmarse un nuevo revés en la zona tras las pruebas a Aridane.
Brandon se recupera en Tajonar. Brandon Thomas se rompió el ligamento cruzado durante su estancia en el Girona. El delantero está en fase de recuperación por su cuenta en Tajonar. Fue operado en mayo.
El hombro aparta a Brasanac. Darko Brasanac es otra de las bajas de larga duración. El serbio sufrió una luxación de la que tuvo que ser intervenido. Ya corre por el césped pero aún no se atisba su vuelta.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE