Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Osasuna

Preocupación por la rodilla de Aridane

Una entrada a destiempo de Raúl García lesionó al defensa de Osasuna en el minuto 26 de la primera parte

Ampliar Lesión de Aridane: malas sensaciones tras la primera exploración en la rodilla
Lesión de Aridane: malas sensaciones tras la primera exploración en la rodilla
Publicado el 24/10/2020 a las 19:58
Una fuerte entrada de Raúl García en el minuto 26 lesionó a Aridane Hernández. El defensa intentó seguir en el campo, pero no pudo por el fuerte dolor que sintió en la rodilla izquierda. La primera exploración realizada por los servicios médicos apunta a una afección en el ligamento lateral interno. Distintas fuentes dan por hecho que sufre una rotura. Fue la peor noticia de una jornada inolvidable para Osasuna. Mañana será sometido a pruebas para descartar una lesión mayor. Jagoba Arrasate perderá al defensa por un tiempo.
La mala suerte se cebó con Aridane y Osasuna en el ecuador de la primera parte. Otra vez por culpa de una lesión de rodilla. Pero en esta ocasión por una acción a destiempo del jugador navarro. Golpeó al majorero en la pierna a destiempo y cayó al suelo fulminado. Se retorció de dolor a la espera de las asistencias.
Raúl García protestó de manera ostensible la tarjeta amarilla que le mostró sin dudar Cuadra Fernández. Antes, el exrojillo había forzado una tarjeta amarilla a David García, quien había saltado de manera limpia por arriba.
Aridane intentó seguir. Los médicos dijeron al banquillo que esperaran. Pisó el terreno en varias ocasiones pero se fue al suelo mientras se preparaba Unai García en la banda. Tras el partido se le vio al defensa caminar por El Sadar. En el club hay máxima preocupación tras valorar la primera foto.
AFECTADO EL LIGAMENTO
El ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Aridane está afectado, tal y como evidenció la primera prueba que se le realizó sobre el terreno. La inflamación impide tener un diagnóstico exacto pero en Osasuna se hacen a la idea de que sufre una rotura. El tiempo estimado de baja, que oscila según el grado, rondará al menos los dos meses.
En todo caso en el club están preocupados del alcance exacto porque tampoco se descarta una lesión del ligamento cruzado. Según las sensaciones de Aridane no parece que la dolencia alcance tanta gravedad, pero todos los escenarios están abiertos. Tanto es así que fuentes de Osasuna admiten que la rotura del ligamento lateral interno sería un mal menor.
La resonancia que está prevista para mañana arrojará luz sobre la lesión que sufre el central.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora