Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Osasuna

Optimismo con Calleri

Las pruebas revelan que sufre un esguince y no tendrá que someterse a cirugía

Preocupa la rodilla derecha de Calleri
El médico atiende a Jonathan Calleri tras sufrir el golpe contra el Eibar.
Actualizada 20/10/2020 a las 07:47

Pasadas las ocho de la tarde, Osasuna emitió el parte médico de Jonathan Calleri. Era la noticia que más esperaba el aficionado durante todo el día y la que mantenía al club en vilo. “En las pruebas de imagen realizadas (...) se aprecian signos de ruptura en el componente superficial distal del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El futbolista queda pendiente de evolución.”. Un comunicado que no terminaba de resolver las dudas sobre el tiempo de baja que estaría el atacante argentino. Se trata de un esguince de grado I que le mantendrá fuera de los terrenos de juego poco más de un mes. Dentro de lo negativo, fue la mejor de las noticias posibles después de las espectaculares imágenes que dejó el lance de Ipurua.


El atacante rojillo acudió a primera hora de la tarde a la Clinica Universidad de Navarra para someterse a una resonancia magnética. Al otro lado del teléfono permanecía atento el jefe de los servicios médicos del club, Andrés Fernández, que se encuentra aislado en su domicilio de forma preventiva tras el positivo por coronavirus del jugador Ante Budimir. El doctor siguió el desarrollo de la prueba. Los resultados los recibió a media tarde y quiso contrastar la secuencia de las imágenes al detalle, de ahí que el parte oficial que emitió la entidad navarra se retrasara.


La lesión es equiparable a un esguince de primer grado. En la rodilla, el ligamento lateral interno o ligamento colateral medial tiene dos fascíbulos o fibras. Una es superficial y la otra profunda. Calleri se ha roto la superficial sin afección en el menisno ni ningún otro músculo. En estos casos, el tratamiento que se sigue es conservador y, por tanto, se descarta que el argentino pase por el quirófano para someterse a una cirugia. Dependiendo de la estabilidad de su rodilla, el periodo de baja puede ampliarse. Según las fuentes consultadas, se espera que el atacante de Buenos Aires esté de baja alrededor de cinco semanas. Un contratiempo para el técnico Jagoba Arrasate, pero menos de lo inicialmente imaginado.


ATAQUE EN CUADRO


De los seis delanteros específicos que tiene Osasuna en su plantilla, tan solo Enric Gallego y Adrián están disponibles para el encuentro del sábado en El Sadar frente al Athletic (13h). El Chimy Ávila y Brandon se recuperan de sendas roturas de cruzado, aunque el atacante balear entra ya en la recta final de la rehabilitación. Por su parte, Ante Budimir continúa aislado tras dar positivo por coronavirus el pasado jueves y Calleri fue el último en ingresar en la enfermería tras la lesión del domingo en Eibar. Por tanto, la dupla que terminó el encuentro el Ipurua es la única disponible para el especial choque ante el conjunto vasco que coincidirá con el día del centenario.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE