Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El Sadar

Seis semanas para rematar

Las obras terminan entre finales de noviembre y comienzos de diciembre

Imagen del interior de El Sadar, con las obra del proyecto Muro Rojo avanzada.
Imagen del interior de El Sadar, con las obra del proyecto Muro Rojo avanzada.
DN
Actualizada 22/10/2020 a las 18:25

Fue el 24 de octubre de 2018, casualmente a dos años de los 100, cuando en el Museo UNAV acogía la presentación de los cinco proyectos candidatos a ejecutar la reforma integral de El Sadar. Comenzaba un proceso que ahora está a las puertas de finalizar. El Muro Rojo no llega al 24 de octubre por los trabajos de mejora que se han ido añadiendo, pero falta poco más de un mes.

Tras aquella exposición, el trabajo del estudio OFS Architects bajo el manto constructor de la firma VDR se imponía en la votación entre 8.409 socios que participaron. Era febrero de 2019., El compromiso, terminar para el Centenario.

En junio de ese año se instalaron las primeras máquinas, dando tiempo a que se terminara la mágica temporada del ascenso. Desde entonces, 18 meses sin tregua. Y una pandemia de por medio. El estadio ha ido creciendo y despertando buenas críticas de la opinión pública. Ha sido un gancho para la campaña de socios, la del récord.

Te puede interesar

¿QUÉ FALTA PARA VER EL MURO ROJO COMPLETO?

Hoy, a las puertas de semejante efemérides, los trabajos se encuentran en su parte final. Cualquiera que pase estos días por el exterior del recinto, comprobará que faltan tareas por hacer. Por lo tanto, para el sábado no estará terminado pero las previsiones apuntan a finales de noviembre o principios de diciembre. “Andaremos en fechas por ahí, siempre con la cautela de cómo puede influir la pandemia”, indica Héctor Morales, director técnico de VDR.

Este sábado con el periódico

Las letras de la fachada (Sadar y CA Osasuna) se siguen rotulando sobre el zócalo. La semana que viene comenzarán a verse más cambios. Serán visibles. Se irán colocando el armazón exterior y la cubierta de arriba. Todo, de color rojo para ser completado en un plazo de cinco o seis semanas. Aparte quedan remates en zonas interiores.
 

¿POR QUÉ NO SE HA LLEGADO AL CENTENARIO?

La razón hay que encontrarla en las mejoras del proyecto inicial. No hubo dudas entre la constructora y el club, sabiendo del músculo financiero por seguir en Primera. Se decidió retirar la cubierta de la Tribuna Alta por su mal estado y rodear el estadio entero con una única. Eso ha tenido un trabajo añadido, como la uniformidad del anillo inferior. “Han sido muchos más trabajos. No es que nos hayamos ido de plazo. Al final ha sido un 40% más de estructura de cubierta y de cubierta sobre el concurso original. Con todo, la obra se va a terminar en 18-19 meses. Está muy bien”, apunta Morales.

La cuestión está en saber cuándo los aficionados podrán volver a entrar a El Sadar. Ahora no es lo más importante dado el azote de la pandemia. Para el primer partido en casa contra el Levante y con el estado de entonces de las obras, todos los espectadores hubieran podido acceder a su asiento.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE