Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Llegada

Osasuna espera hoy jueves a Ante Budimir

El delantero croata finalizó su estancia con la selección y está previsto que mañana entrene en Tajonar

Ampliar Osasuna espera hoy a Ante Budimir
Osasuna espera hoy a Ante Budimir
  • F.C. / G.F.
Actualizado el 15/10/2020 a las 06:00
Una semana después de anunciar el fichaje de Ante Budimir, hoy jueves se producirá su desembarco en Osasuna. El delantero internacional croata ha terminado su periplo con la selección y hoy mismo llegará a Pamplona para ponerse manos a la obra. En el club dan por hecho que estará en Eibar este domingo.
El primer paso será que pase la prueba PCR antes de unirse al grupo, lo que establece el protocolo sanitaria. Desde la entidad estiman que con esa prueba será suficiente. El ariete ha pasado los controles pertinentes anteriormente con el Mallorca. Su caso ya está supervisado por LaLiga.
Si no hay contratiempos, Ante Budimir se ejercitará por primera vez mañana en Tajonar. Tendrá dos días para conocer a sus nuevos compañeros antes del partido previsto el domingo en Eibar. Lo que dan por sentado en Osasuna es que, mínimo, formará parte de la convocatoria. Y más en estas circunstancias.
Además, Budimir llega tras completar la pretemporada y haber jugado con Croacia estos días. Tiene ritmo competitivo y únicamente le faltará interiorizar los mecanismos que le pedirá Jagoba Arrasate. Budimir podría disputar sus primeros minutos como rojillo prácticamente sin entrenarse. Hay que tener en cuenta que las dos sesiones que restan serán suaves, habituales antes de un encuentro. En el club agilizarán los trámites para que Budimir pueda estar con el grupo cuanto antes.

CROACIA, ELIMINADA
El croata vive un momento muy dulce. Su gran papel el pasado curso con el Mallorca, que acabó descendiendo, le puso en el escaparate. Ha recibido la llamada de la selección absoluta y vivió el debut ante Suiza. En ese encuentro tuvo una actuación destacada con asistencia incluida.
Anoche cerró su experiencia con el choque que midió a Croacia ante Francia. Los galos se impusieron por 1-2 y Budimir entró en el minuto 61. Los croatas cayeron eliminados de la Liga de Naciones tras el tanto de Mbappé.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones