Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fichajes Osasuna

Osasuna cierra el fichaje de Jony Rodríguez

El extremo de la Lazio llega cedido con una opción de compra de 5 millones

Jony, con la camiseta de la Lazio.
Jony, con la camiseta de la Lazio.
SS Lazio
Actualizada 21/09/2020 a las 08:23

Osasuna cerró en la mañana de ayer la incorporación de Jony Rodríguez, que llega cedido hasta el final de temporada. Los flecos que estaban pendientes quedaron solucionados y a primera hora de la tarde, el club informaba del principio de acuerdo alcanzado con la Lazio para el préstamo.


La opción de compra, que como el término lo indica no es obligatoria, se ha tasado en 5 millones. Es la cantidad que tendrá que pagar Osasuna si quiere adquirir su propiedad. Jony tiene contrato hasta 2023. Aparte se abonará un dinero por la cesión a la entidad romana.


El extremo ya se encuentra en Pamplona después de haberse desplazado de Roma y despedirse de sus compañeros. Esta mañana se someterá al reconocimiento médico. Después tendrá que pasar dos pruebas PCR, y dar negativo en ambas, antes de incorporarse a la disciplina del grupo en Tajonar. Mientras tanto se ejercitará en solitario en las instalaciones.


Osasuna ha logrado un fichaje de calidad que va a reforzar su banda izquierda. Jony es un futbolista que tiene todas las papeletas de encajar en el modelo de Arrasate. Tiene explosividad y desborde como lo ha venido demostrando en el Sporting, Alavés y Málaga, de donde dio el salto a la Serie A. Es un asistente nato y tiene gol. Está con muchas ganas de ser rojillo.


Sin embargo, con la camiseta celeste no ha terminado de sentirse cómodo en una posición, la de carrilero, en la que no podía atacar tanto y debía sacrificarse por defender. Simone Inzaghi le colocó en este sistema de cinco defensas. Jugó 32 encuentros oficiales y se clasificó para la Champions.


La ventaja fiscal


El deseo del asturiano era regresar a España. Osasuna ha sabido convencerle con su proyecto deportivo cuando había otros pretendientes. El club lleva tiempo tras su fichaje y cuando la Lazio se ha abierto a la cesión se han intensificado las negociaciones. El préstamo ha dado encaje a las opciones económicas de la entidad al beneficiarse de las ventajas fiscales de tributar en Italia (30% de base imponible por el 52% en Navarra) para un jugador de ficha alta .


El club contaba con un tope salarial de 38 millones colocado por LaLiga antes de verano pero ha pedido y obtenido una actualización por sus nuevos ingresos alcanzados. De esta forma cuadra números para incorporar a un futbolista que está llamado a ser diferencial en el ataque. Llega en su madurez deportiva y motivado.

¿Quién es?

Jony Rodríguez, de Cangas del Narcea (Asturias), tiene 29 años. Tras pasar por la base de Oviedo, siguió su formación en La Masía azulgrana (2008-10). Volvió al filial del Oviedo en Tercera. Jugó en el Marino de Luanco, Getafe B y Avilés. En 2013 se incorporó al Sporting B y al año siguiente al cuadro profesional. Despuntó (41 encuentros y 7 goles) de un Sporting que logró el ascenso. En la máxima categoría, participó en 36 partidos y anotó 5 goles. En 2016 firmó por el Málaga. Jugó año y medio en Primera hasta que en enero de 2018 volvió al Sporting: 5 goles y 9 asistencias en medio año. Su siguiente cesión fue al Alavés para brillar: 4 goles y 11 asistencias en 37 duelos. El Málaga, en problemas, ya no pudo retenerle y en 2019 fichó por la Lazio hasta 2023.

Rubén García, amigo de Jony, clave en su llegada


La imagen volverá a repetirse en Pamplona. Rubén García y Jony, una dupla que enamoró en el Sporting, se reencontrará en El Sadar. Ambos comparten una gran amistad y el papel que ha jugado el de Xàtiva ha sido importante para convencerle. En la temporada 2017-18 militaron en Gijón. Rubén ha participado en las conversaciones.


Pero no ha sido el único que ha intervenido en este tiempo. Darko Brasanac y Jonathan Calleri, con los que coincidió en el Alavés, también han sido determinantes. El propio Jagoba Arrasate conversó con Jony. Cualquier aportación podía desequilibrar la balanza para hacerse con un futbolista diferencial. La maquinaria de la dirección deportiva que comanda Braulio Vázquez ha empleado todas las herramientas posibles para que la cesión llegara a buen puerto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE